La Municipalidad de Escobar remodela la Plaza América Latina

En el marco del plan de puesta en valor y recuperación del espacio público, la Municipalidad de Escobar inició los trabajos para remodelar la Plaza América Latina, en Tapia de Cruz y Colón, Belén.

El proyecto para revalorizar la plaza tiene como objetivo generar un lugar de encuentro para los vecinos. Para eso, se inició la remodelación del monumento a América Latina, dándole una imagen más contemporánea, con un revestimiento de venecitas en 15 colores distintos sobre las paredes existentes, que en el centro tendrá un revestimiento en quebracho sobre el cual se colocará una placa de acero con el escudo municipal.

En esa esquina céntrica de Belén también se realizará un banco de hormigón y una nueva vereda con baldosas en forma de damero. Además se renovarán las 21 bases de los mástiles ya existentes y se completarán las banderas que rememoran a los 18 países de América Latina que apoyaron al pueblo argentino durante la guerra de las Malvinas. Por último, se agregarán reflectores LED para iluminar el monumento y se recuperarán dos columnas de iluminación peatonales para brindar mayor seguridad a todo el predio.