Ariel Sujarchuk y Carlos Castagneto, solidarios con los chicos y chicas de APANNE

El intendente Ariel Sujarchuk y el diputado nacional Carlos Castagneto compartieron la hora de almuerzo con los concurrentes de la Asociación de Padres y Amigos del Niño Neurológico (APANNE), destacada institución del partido de Escobar a la que además donaron una TV LED de 40 pulgadas para mejorar las vida cotidiana de los 30 chicos y chicas que allí reciben cuidados.

“La relación entre el municipio y APANNE es permanente porque predicamos el valor de ejercitar el corazón de manera constante. La integración social no se reclama, se realiza día a día y por eso hoy traemos este pequeño aporte porque entre todos queremos construir una sociedad más justa, equitativa, igualitaria y, principalmente, más integrada”, explicó Sujarchuk.

Durante el encuentro, el intendente y el diputado se interiorizaron sobre las demoras que sufre la APANNE para cobrar los reintegros de las obras sociales responsables de costear el tratamiento que allí realizan los concurrentes. Además, analizaron junto al titular de la Asociación, Antonio Mastronardi, la grave decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que recortó más de 70.000 pensiones por invalidez desde principios de mes y afecta de manera directa la calidad de vida de las familias de las personas con discapacidad.

“Con Ariel siempre coincidimos que el funcionario que no es sensible, no puede ser funcionario. Estamos ante un gobierno nacional y provincial lleno de insensibles que no tienen la mínima empatía por su pueblo. Sin embargo, cada vez que vengo a Escobar, me encuentro con un municipio que amplía derechos entre sus vecinos porque tiene un intendente comprometido por la realidad del prójimo. Me voy de APANNE lleno del amor y cariño que sus responsables, profesionales y auxiliares les dedican a estos chicos y chicas”, destacó Castagneto, quien desde su
bancada de diputados impulsó el proyecto de ley para que los pacientes electrodependientes accedan a la gratuidad del servicio de energía eléctrica en sus hogares.

“Las necesidades son muy grandes porque estos chicos y chicas tienen muchos problemas y hay que trabajar con el corazón para que tengan la mejor calidad de vida posible. Por eso creo que a todos nos parece muy mal el tema de la quita de pensiones. Esperemos que realmente haya una vuelta atrás en esta medida porque ninguno de nuestros chicos se merece pasarla mal”, reclamó Mastronardi, quien agradeció a Sujarchuk y Castagneto por el respaldo y acompañamiento en las tareas que lleva adelante APANNE.