QUEDO INAUGURADA LA OBRA DE RENOVACIÓN DE LA AV. BELGRANO.

CONCLUYERON LOS TRABAJOS DE REMODELACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE LA AV. -BELGRANO DE LA CIUDAD DE GARÍN, DONDE TAMBIÉN SE ILUMINO LA PLAZA CENTRAL.

Nuevas luminarias en la Plaza Gral. Belgrano

Hace unos días atrás, concluyeron los trabajos de remodelación de la Av. Belgrano, donde se renovaron algunas veredas, se coloco una nueva capa asfáltica y se construyeron cruces peatonales, para una mejor circulación de los vecinos, entre otras cosas y el día del aniversario de nuestra ciudad quedo oficialmente inaugurada.
El pasado lunes 19 de junio, en el día de su 124º aniversario, la localidad de Garín, quedo inaugurada las obras de revalorización de la avenida General Belgrano de Garín realizadas por la Municipalidad de Escobar en el marco del programa integral de infraestructura que tiene como uno de sus objetivos desarrollar y potenciar los centros comerciales de las localidades.

El acto de apertura tuvo como momento culminante el encendido del nuevo sistema lumínico, que abarca la renovación total de la vieja luminaria por lámparas LED de última tecnología, el agregado de 30 nuevas columnas
y la reconversión de los 40 puntos de luz de la Plaza Belgrano.

“Antes que nada, quiero desearle feliz cumpleaños a todos los garinenses. Y quiero invitarlos también a recordar cuando Ariel se comprometió a cambiarle la cara a este centro comercial de Garín y a recuperar esta plaza para que sea un lugar de encuentro vecinal. Nosotros hoy podemos decir mirando a los vecinos a los ojos que cuando hay decisión política y cuando se pone todo el esfuerzo en mejorarle la vida a la gente, las transformaciones son posibles. Hoy le toca a Garín, en pocos días le tocará a Maschwitz, y a todas las localidades. Porque ese es otro compromiso cumplido de este gobierno municipal: trabajar por igual por todas las localidades y por todos los barrios del partido de Escobar”, expresó el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, quien encabezó el acto en representación del intendente Ariel Sujarchuk, acompañado por vecinos, ediles de distintos bloques políticos y funcionarios municipales.

Las obras realizadas incluyen 1.000 metros de la nueva capa de rodamiento de concreto asfáltico modificado, la desobstrucción de los desagües hidráulicos existentes, la instalación de cañerías desde la calle Padre Perna hasta Cabo Primero Sullings, la realización a nuevo de los sumideros en ambas manos de la avenida Belgrano, la vinculación con los sumideros preexistentes (evita el estancamiento de agua en la vía pública), la construcción de veredas de baldosas de 64 panes en colores gris y rojo, la colocación de nuevos cestos de residuos en las cuadras
intervenidas, pintura de cordones, sendas peatonales y señalética horizontal, y la parquización de los canteros con la plantación de nuevos lapachos.

Todas estas obras tuvieron en cuenta la total accesibilidad para el desenvolvimiento de personas con movilidad reducida, tanto en la avenida como en la plaza. Para ello se construyeron rampas en las esquinas y cruces peatonales a nivel de vereda con la utilización de bloques de intertrabado.

“Hay que valorar lo que hace porque el municipio construye con recursos propios. Y cuando decimos propios, decimos de ustedes, los vecinos. El dinero que pagan en impuestos, el municipio lo devuelve con obras como
estas. Por eso vuelvo a citar a Ariel, cuando les pide que hay que cuidar cada logro que alcanzamos tirando todos para el mismo lado. Esta avenida Belgrano, esta plaza remodelada, estas luminarias nuevas, no son de un espacio político ni de una intendencia. Son de todos nosotros. Así que feliz cumpleaños de nuevo y a seguir transformando a Garín en una localidad cada vez más inclusiva, más pujante y más moderna”, concluyó Ramos.