LA UPA DE LOMAS DE ZAMORA SE ENCUENTRA OPERATIVA Y SUMARÁ 5 MÉDICOS

Frente a circulación de información respecto del funcionamiento de la UPA de Lomas de Zamora, el ministerio de Salud bonaerense informó que ese centro asistencial se encuentra operativo y disponible para la atención de los vecinos de la zona. Y agregó que sumará cinco médicos más que serán parte del plantel a cargo del gobierno de la Provincia.

La directora del hospital provincial Luisa C. de Gandulfo, del que depende la UPA, Nancy Gaute, dijo que allí se desempeñan 11 médicos que dependen del ministerio de Salud provincial. Hasta la semana pasada contaban con 16 médicos, 5 de los cuales eran financiados por el municipio. A partir de este mes, por decisión del intendente, la comuna dejó de pagar los sueldos de esos 5 profesionales, motivo por el cual se redujo el plantel.

Sin embargo, agregó Gaute, el ministerio de Salud bonaerense les ofreció continuar trabajando con financiación del gobierno provincial y estos aceptaron. Por eso, en este momento, la dirección provincial de Hospitales está reuniendo la documentación necesaria para llevar a cabo los nombramientos.