Secuestran 64 vehículos y labran 442 infracciones en operativos realizados en todo el partido de Escobar

En la última semana, la Municipalidad de Escobar desplegó distintos operativos de control vehicular en todas las localidades que dejaron como saldo el secuestro de 64 vehículos y el labrado de 442 actas de contravención.
Los procedimientos se dispusieron en puntos móviles apostados sobre las rutas provinciales 25 y 26 que atraviesan las localidades de Belén, Matheu, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz. También se montaron controles en los barrios Villa Alegre y Kennedy, de Belén, y en 24 de Febrero, de Garín.

Como consecuencia de los controles realizados por la jefatura departamental de Tránsito y Seguridad Vial, se dictaron 442 actas de contravención, entre las cuales siete fueron por resultado positivo en el control de alcoholemia y cinco por exceso de peso de camiones. Además, 112 licencias fueron retenidas por diferentes infracciones y falta de documentación.

Los procedimientos incluyen la verificación de la documentación de todos los vehículos, la utilización de casco reglamentario y dominios colocados en las motos, el pesaje de los camiones, que se realiza con balanzas especiales y el control de alcoholemia a cada uno de los conductores.