La Municipalidad de Escobar construye puentes peatonales en I Maschwitz

Con el objetivo de garantizar la seguridad vial de peatones y ciclistas, la Municipalidad de Escobar construye puentes peatonales en distintos barrios de Ingeniero Maschwitz para comunicar áreas que hoy están separadas por el cauce de arroyos, canales y zanjones.

Además, en el barrio San Lorenzo, de Ingeniero Maschwitz, se cambiaron dos puentes ubicados sobre los zanjones contiguos a las vías del ferrocarril Mitre. Uno de ellos se encuentra en la intersección de las calle El Dorado y Castelli y tiene ocho metros de largo, mientras que el otro está emplazado en Independencia y Cufre, con cuatro metros de extensión.

Los viejos puentes tenían un orden endeble de madera con un apoyo precario y no poseían barandas protectoras, por lo que representaban un riesgo para los peatones. Por eso, se planteó la reconstrucción de cada uno de ellos, con estructuras metálicas conformadas por vigas arquitectónicas protegidas con barandas, apoyos sobre pilotes y cabezales de hormigón armado.

Las obras agilizan la conectividad entre los barrios de Garín e Ingeniero Maschwitz e incluyen más medidas de seguridad que se manifiestan con la colocación de rampas de acceso y equipamiento de alumbrado público.