La Municipalidad de Escobar avanza con la remodelación de la plaza de la Estación

En el contexto del programa de recuperación de los espacios públicos, la Municipalidad de Escobar avanza a buen ritmo con la segunda etapa de las obras de revalorización integral de la plaza de la Estación de Belén.

Luego de inaugurar en julio pasado el sector de la plaza América Latina, las tareas que lleva adelante la Secretaría de Planificación y Espacio Público se centran en el sector opuesto del espacio verde anexo a las vías del ferrocarril.
Allí se reconstruyen los senderos internos y se proyecta una nueva área para juegos de niños, protegida por una reja perimetral y suelo de goma eva. El espacio aeróbico contará con seis postas de juegos saludables, una zona de descanso y entretenimiento con nueve mesas de ajedrez.

El centro de la plaza, donde se encuentra el Museo de la Estación, está siendo completamente restaurado para reubicar la tradicional locomotora antigua e implantar un guinche que recordará la trascendente historia del ferrocarril para el desarrollo de nuestro país. En articulación con el museo se construirá un anfiteatro al exterior con escalinatas de hormigón armado de 380 metros cuadrados.

Al mismo tiempo, atendiendo las demandas de los grupos de jóvenes que se nuclean en la plaza de los Ex Combatientes de Malvinas para practicar skate, se diseña una pista con las mismas características del circuito profesional. El espacio cuenta con una superficie cubierta de 600 metros cuadrados y consiste en un circuito estilo callejero de rampas, planos inclinados, bordes, barandas y módulos por encima del nivel del piso.

Por último, en todo el pulmón verde de la zona céntrica se renovará el alumbrado público con la instalación de lámparas LED  y se agregarán más artefactos y cámaras de seguridad para que la nueva plaza de la Estación sea un lugar seguro para el encuentro de las familias y los vecinos.