La Municipalidad de Escobar sigue trabajando en la mejora del espacio público para evitar inundaciones

Como desde el primer día de gestión, la Municipalidad de Escobar continúa con los trabajos de reformas hidráulicas para evitar inundaciones y anegaciones en distintos puntos del partido.

En el barrio Doña Justa de Ingeniero Maschwitz se realizó la limpieza y el desmalezamiento del zanjón paralelo a la calle Aconquija en el tramo que comprende unos 600 metros, entre la calle Nahuel Huapi y el arroyo Garín. También se trabajó en el barrio San Miguel, sobre la calle Lamarca entre Williams y Marconi.

En el casco céntrico de Maquinista Savio se prosiguió con la desobstrucción de la zanja lindera a las vías del Ferrocarril Mitre, desde la Ruta 26 hasta el arroyo Garín, mediante la reconstrucción de los taludes y la remoción de las malezas y residuos a lo largo de los 1500 metros del recorrido. Asimismo, se ejecutó la verificación de varias obras de despeje en el barrio Amancay repartidas entre las calles Ruiseñor entre Las Orquídeas y Los Claveles y en la intersección de Ruta 26 y Los Jilgueros.

Finalmente se llevaron a cabo distintas tareas de lavado de sumideros, destape de caños de desagüe y zanjeo en Belén de Escobar (Tapia de Cruz entre Las Azucenas y Pampa), Matheu (Pueyrredón entre Colón y José Paz, Saboya y Felisa de Longhi entre 9 de Julio y 25 de Mayo) y Garín (San Martín y Estados Unidos, Parque Norte e Isla Lenox entre Centenario y 1º de Julio, La Arboleda).