TREMENDO INCENDIO EN EL PARQUE INDUSTRIAL

INCENDIO CONSUMIÓ CASI EN SU TOTALIDAD A UNA EMPRESA DE AEROSOLES DEL PARQUE INDUSTRIAL DE LA CIUDAD DE GARÍN, DONDE PARTICIPARON EN LA SOFOCACIÓN DE LAS LLAMAS 40 DOTACIONES DE BOMBEROS DE LA ZONA.

 

Voraz incendio

Tremendo incendio en el parque industrial de la ciudad de Garín, con la participación de decenas de dotaciones de Bomberos de la zona, quienes todavía siguen trabajando para sofocar definitivamente los focos ígneos, según se informo no hubo heridos.

En horas de la madrugada de hoy martes, mas precisamente a las 2:30 hs. comenzó a incendiarse una empresa de aerosoles   EXAL PACKAGING, ubicado en el Parque industrial OKS de la ciudad de Garín, sobre colectora frente a la fabrica Ford, por lo que se dio aviso inmediato a los Bomberos de la ciudad de Garín.

Según se supo, el fuego habría comenzado en el sector de los clark, donde quedan

Peligro constante para los Bomberos.

conectadas las baterías para que se carguen y ser usadas todos los días «los muchachos de seguridad, en su recorrido nocturno, observaron fuego en el sector donde están las baterías de los clark, donde se las carga» expresaba uno de los empleados del lugar, que llego al lugar para tomar su puesto diario y se encontró con este desastre.

Cabe destacar que a pesar de la rápida intervención de los servidores públicos, las llamas prácticamente destruyo gran parte de las instalaciones de la empresa, encargada de hacer los desodorantes en aerosol de diferentes marcas, y debido a la cantidad de material inflamable, se observaron muchas explosiones.

Los aerosoles regados por todo el lugar.

«era increíble ver lo que pasaba, había explosiones cada rato y volaban literalmente los aerosoles y caían por todos lados, un verdadero peligro» nos decia un testigo del hecho y debido a que el fuego comenzó en horas de la madrugada, no se registraron victimas ni heridos.

Al lugar acudieron todas las dotaciones del cuartel de Bomberos de la ciudad de Garín, a cargo del jefe del cuerpo Adrian Peralta, a los que se le sumaron dotaciones de diferentes distritos, de las compañías 13 y 15 de la federación de la provincia de buenos aires e hicieron un total de 40 dotaciones, con alrededor de 200 hombres, de Zarate, Belén de Escobar, Tigre, Malvinas Argentinas, I. Maschwitz, Benavidez, entre otras.

Ardua labor de los servidores públicos.

Por estas horas, las 9:30 hs. todavía se encuentran decenas de Bomberos trabajando para seguir enfriando el lugar y sofocar totalmente los diferentes focos ígneos que pudieran quedar encendidos, a mas de 9 horas del inicio del incendio, y gracias a la eficiente labor de los Bomberos, las llamas no se extendieron hasta otras plantas linderas.