CAYO UN POSTE DE MEDIA TENSIÓN EN EL BARRIO 24 DE FEBRERO

CAYO UN POSTE DEL TENDIDO ELÉCTRICO DE MEDIA TENSIÓN, QUE PROVOCO UNA TERRIBLE EXPLOSIÓN, EN UNO DE LOS BARRIOS DE LA CIUDAD, POR FALTA DE MANTENIMIENTO, LOS VECINOS DENUNCIARON EL ESTADO DEL POSTE Y NADIE HIZO NADA, HAY MAS EN ESTE ESTADO EN EL BARRIO.

 

El poste arraso un alambrado.

Ayer de produjo un hecho que asusto a vecinos de uno de los barrios de la ciudad, cunado escucharon una terrible explosión,debido a la caída de un poste del tendido eléctrico que trajo muchas complicaciones al barrio, quienes sufrieron las consecuencias del mismo.

Desde este medio muchas veces hablamos de la falta de mantenimiento de los postes de madera de las empresas prestadoras de diferente servicios, como el eléctrico, telefónico y de cable, por lo que la base de los postes de madera se pudren y llegado el momento se caen.

Esto sucedió ayer alrededor de las 13 hs. en el barrio 24 de febrero de nuestra ciudad, cuando un poste de madera del tendido eléctrico de media tensión se desplomo y quedo cruzado en la calle Marin a metros de constituyentes, un sector muy transitado por vehículos.

En el momento de la caída, por suerte no había ningún auto estacionado, para cruzar constituyentes o doblar en esa arteria, ya que muchas veces se forman largas colas de espera, «escuchamos una enorme explosión» nos decia un vecino del lugar.

La parte superior del poste donde contienen los cables, pego contra un alambrado que delimita un sector de uno de los edificios del lugar, lo que habría provocado la terrible explosión que escucharon los vecinos del barrio garinense, quienes en algunos lugares del mismo se quedaron sin energía eléctrica y sin tv por cable.

La calle Marin cortada al transito.

El lugar quedo inhabilitado para el transito de vehículo como de persona, por varias horas, cuando se acerco personal de EDENOR, quienes reemplazaron el poste caído, para luego restablecer la energía electrica  a las personas afectadas por este hecho.

Como decíamos al inicio de esta nota, las empresa son muy ineptas en este tma del mantenimiento de los postes de los diferentes tendidos, y se nota a simple vista el deterioro de la madera a simple vista, por lo que los vecinos dan aviso de lo que esta sucediendo.

De hecho los vecinos se cansaron de reclamar por este poste que finalmente se vino abajo y en este caso no hubo que lamentar victimas ni heridos, por eso puede ser que pase desapercibido, pero no hay que esperar que suceda algo peor para que tomen cartas en el asunto.

Los vecinos nos comentaron que «en el barrio la mayoría de los postes están en estas condiciones y nos cansamos de denunciarlo a la empresa y a la municipalidad y nadie hace nada y luego sucede esto se caen y si no mata a nadie esta todo bien y si pasa lo contrario, quien se va a hacer cargo»