Empalme Lobos logró la clasificación a la Copa Libertadores de fútbol playa

En el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, Empalme Lobos se consagró campeón de la liguilla clasificatoria a la Copa Libertadores de fútbol playa y será el único representante argentino en el torneo continental. Esta instancia se jugó en la primera cancha municipal de arena, ya que es una de las tres que cumplen con las exigencias de las competiciones profesionales en toda la provincia de Buenos Aires.

Los equipos que participaron de la fase final fueron Huracán, Empalme Lobos y Argentino de Rosario, ganadores respectivamente de las zonas 1, 2 e Interior en la primera etapa de la liguilla.

El triangular comenzó con un empate por 5 a 5 entre Huracán y Empalme Lobos, que se quedó con la victoria en la definición por penales. En el segundo partido, que se disputó el sábado, Huracán superó por 6 a 3 a Argentino de Rosario y, el domingo, Empalme Lobos consiguió el pase a la Libertadores al vencer a los rosarinos en un partido dinámico y emocionante que terminó 11 a 9.

De esta manera, el conjunto del partido bonaerense de Lobos será el único representante argentino en la Libertadores e integrará el grupo A junto con Universidad Autónoma de Paraguay, Deportivo Utrahuilca de Colombia y Hamacas Fútbol Club de Bolivia. La Copa se disputará entre el sábado 11 al 18 de noviembre en Asunción, Paraguay, y su campeón reinante es Vasco da Gama, de Brasil.