Sigue la renovación del alumbrado público.

Dentro del plan de puesta en valor del alumbrado público en todo el distrito, la Municipalidad continúa con distintos trabajos para renovar y reparar el sistema de iluminación en Belén de Escobar, con el objetivo de reducir la posibilidad de accidentes viales y mejorar la visibilidad y seguridad.

Las tareas de los últimos días se desarrollaron en el corredor comprendido por la calle Sarmiento, entre Los Lazaristas y Colectora Este. Allí se llevó a cabo la reconversión lumínica de 63 equipos tipo SAP 150 W, que se reemplazaron por equipos reacondicionados tipo SAP 400W con la correspondiente restauración de las puestas a tierra.

Los dispositivos fueron colocados sobre columnas preexistentes de nueve metros de longitud, dispuestas a una distancia aproximada de 25 a 30 metros entre sí, las cuales fueron reacondicionadas mediante tareas de repintado. Esta medida aumenta un 60% la iluminación en la zona tanto en los horarios nocturnos como también en aquellos momentos en que la neblina disminuye la luz natural.