Tareas de prevención de anegaciones ante fuertes lluvias en distintos puntos del partido   

En la continuidad del plan estratégico para evitar inundaciones y anegaciones ante fuertes lluvias, la Municipalidad de Escobar realiza trabajos de limpieza general, corte de malezas, zanjeo, desobstrucción de desagües y cambios de caños en diferentes zonas del distrito.

En Maquinista Savio las obras de despeje de zanjas e instalación de cañerías se repartieron entre las calles El Ceibo entre El Jilguero y El Picaflor; Los Claveles entre El Picaflor y El Jilguero; Los Geránios entre El Jilguero y Carlos de García; El Colibrí entre Belgrano y Los Claveles; Suipacha entre Corrientes y Esmeralda; El Hornero y Las Azucenas, y General Rosas entre Suipacha y Esmeralda.

En Belén de Escobar, se desatascaron las vías de escurrimiento con la quita de malezas y residuos en los zanjones de las calles Las Heras; Tiziano y General Paz; Islandia y San Carlos; San Carlos entre Santa Elena y Santa Marta, y en la Ruta 25, camino al Paraná de las Palmas.

En Ingeniero Maschwitz se limpiaron los cauces de las calles El Dorado y Mendoza, y Julián Aguirre y Emilio Lamarca. También se construyó una cámara de desagüe en Buenos Aires e Ituzaingó, y se colocaron caños, luego de retirar las malezas y los residuos, en la calle Nahuel Huapi y José Henández del barrio Doña Justa.

Por último, en Garín, los saneamientos se desarrollaron en las calles Lamberti entre Jujuy y Formosa; Formosa entre Cabo Sullings y Larroca; Eva Duarte entre Centenario y 1º de Julio, y Cabildo entre Houssay y Los Lobos.