MODERNIZAR AL RADICALISMO, EL PRINCIPAL EJE DEL CAMPAMENTO DE LA JR EN LUCHA 

La Juventud Radical en Lucha realizó en Chacabuco su octavo Campamento anual y contó con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador, legisladores e intendentes.

La Juventud Radical en Lucha realizó su Campamento con el acompañamiento de más de 500 jóvenes radicales de toda la provincia y su inauguración estuvo a cargo del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, el intendente local Víctor Aiola y el presidente de la JR provincial Pablo Juliano.

Allí, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, sostuvo que “nuestro desafío es fortalecer el radicalismo y fortalecer cambiemos, y con eso garantizar una gestión que tiene que poner de manifiesto lo que son las verdaderas bondades de la democracia por la que tanto peleó el partido”

“Estos encuentros de la juventud no hacen más que fortalecer esa idea, de un partido vivo, de un partido presente y de un partido que consolide el futuro”, agregó Daniel Salvador.

Por su parte, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola manifestó que “este campamento nos da un lugar para trabajar ideas, ver cuál es nuestro objetivo, poder trabajar en conjunto y en unidad”.

En tanto, Pablo Juliano, referente de la JR en Lucha y presidente de la Juventud Radical de la Provincia expresó que “Hace un año, asumimos el compromiso de seguir trabajando para que nuestro partido se transforme y modernice, salimos de la crisis, entonces es momento de trabajar para afianzar los cambios que verdaderamente importan”.

“Desde hace 8 años planteamos un espacio en donde los jóvenes radicales bonaerenses nos encontremos, debatamos y nos formemos para seguir siendo protagonistas del presente y del futuro”, dijo Juliano y añadió que “la unidad de los radicales bonaerenses es imprescindible para enfrentar los desafíos que se vienen”.

Dentro del panel “El radicalismo del Siglo XXI”, formaron parte los legisladores jóvenes que aporta el radicalismo a Cambiemos, como la diputada nacional electa más joven y presidenta de la Federación Universitaria Argentina, Josefina Mendoza; el diputado provincial Maximiliano Abad; y el senador provincial electo Emiliano Lasala Reparaz.

Del encuentro también, participó Mateo Salvatto, campeón mundial de Robótica Olímpica con tan solo 18 años y creador de la app “Hablálo” para personas sordas.

Finalmente, se buscaron nuevas formas para debatir el rol del radicalismo juvenil y los desafíos como conducción de la Juventud Radical provincial, a través de una “ideatón”, es decir, un taller interactivo para desarrollar habilidades y actitudes que propician el desarrollo de proyectos innovadores que estuvo a cargo de la Fundación EIDOS.

Estuvieron presentes los legisladores Carlos Fernández, Alejandra Lorden, Sandra París, Vanesa Zuccari, Gustavo De Pietro, Gustavo Vignali, y los intendentes Claudio Rossi de Rojas, a Calixto Tellechea de Ameghino, Miguel Fernandez de Trenque Lauquen y Alejandro Cellillo de Gral Alvear.