La nueva posta de la Ruta 26, clave para detener a tres ladrones tras una persecución por la Panamericana

El auto en el que se movilizaba la banda de colombianos.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó la detención de una banda de delincuentes de nacionalidad colombiana, luego de una extensa persecución policial sobre la ruta Panamericana que culminó en la bajada de la Ruta 26 y que resultó exitosa gracias al anillo de seguridad que conforman en el distrito las postas policiales instaladas de manera estratégica y que están interconectadas con el Centro de Monitoreo de Garín.

El hecho se originó en una estación de servicios Shell ubicada en el kilómetro 82 de la autopista, en la localidad de Lima, partido de Zárate, donde tres hombres robaron pertenencias del interior de una camioneta Toyota Hilux propiedad de la empresa constructora Milicic, e iniciaron la fuga en un Volkswagen Fox azul, patente HPB 133, en dirección a Escobar.
La víctima realizó la denuncia llamando al 911 y comenzó una persecución por la Panamericana, al tiempo que se dio aviso a la policía de nuestro distrito, que montó un rápido operativo cerrojo, tanto sobre la propia autopista como en las bajadas de las rutas 25 y 26.
Justamente al llegar a la Ruta 26 y al verse rodeado por el despliegue de los móviles policiales de Escobar, los tres delincuentes colombianos, todos mayores de edad, bajaron de la Panamericana, abandonaron el vehículo e intentaron huir de a pie en distintas direcciones, siendo todos ellos detenidos en pocos minutos por patrulleros del Comando de Patrulla Escobar, la Policía Local y Prevención Comunitaria, que trabajaron de manera coordinada con el Comando de Campana durante toda la persecución . En el auto en el que viajaban los ladrones se encontraron dos computadoras, dinero en efectivo y documentación que pertenecían a la víctima del robo.
Tomó intervención en el caso la UFI N° 7 de Zárate y los delincuentes quedaron imputados por la doble carátula de robo calificado en poblado y en banda, y resistencia a la autoridad.