PINTARON LAS AULAS QUE USAN EN LA ESCUELA PRIMARIA N° 30.

EX ALUMNOS E INTEGRANTES DE LA ESCUELA N° 11 «FUENTEALBA» DEL BARRIO LA LOMA, PINTARON LAS AULAS DE LA ESCUELA, EN LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA PRIMARIA N° 30, QUE ELLOS UTILIZAN, GRACIAS A LA PINTURA DONADA POR EL MUNICIPIO.

 

 

Un verdadero ejemplo, una ex alumna con su hija pintando el aula que alguna vez uso.

Integrantes de una de las escuelas secundarias de la ciudad, llevaron a cabo varias jornadas de pintura, para dejar en condiciones las aulas que la escuela utiliza en una escuela primaria, un verdadero ejemplo de trabajo y amor por la escuela, mas teniendo en cuenta que los que participaron ya no forman parte de la misma.

Por estos días hablamos mucho del abandono en una de las escuelas primaria de la ciudad, donde los directivos pusieron algunas trababas para que se lleve a cabo una jornada de pintada solidaria por parte de unos vecinos del lugar.

En este caso es todo lo contrario, ex alumnos, alumnos, auxiliar y directora de la escuela secundaria N° 11 «Carlos Fuente alba», llevaron a cabo varias jornadas de pintura en las diferentes aulas que la secundaria usa en el edificio de la escuela primaria N° 30 del barrio La Loma de nuestra ciudad, ubicado en la calle Buen Ayre y 18 de julio.

En dialogo con los directivos del establecimiento educativo, nos comentaban que lograron conseguir la pintura gracias a una gestión realizada con el Intendente, por lo que la municipalidad les dono la pintura y los integrantes del colegio se encargaron de poner la mano de obra.

El trabajo de pintura abarco 5 aulas, la Dirección , la galería de la secundaria , los baños y esta semana, según nos comentaron, se pintara Preceptoria, Secretaria y el cuartito de los auxiliares, cabe destacar que la pintura llego en el mes de diciembre.

Esto marca cuando hay buena voluntad, compromiso e ingenio para con la escuela publica, escuela que tiene muchas carencias por parte del gobierno provincial, pero con el ingenio y compromiso de los directivos, se pueden hacer muchas cosas.

Cabe destacar que la comunidad educativa de la secundaria Fuentealba, sigue esperando que el Gobierno nacional o provincial, se digne a terminar el edificio propio, cuya obra esta detenida desde hace mucho tiempo y el lugar ya se esta transformando en un aguantadero, en lugar de cumplir su verdadera función, contener alumnos de la secundaria, por lo pronto los alumnos de la Secundaria N° 11 «Carlos Fuentealba» están de prestados en las instalaciones de la escuela Primaria N° 30.