SIGUEN LOS OPERATIVOS DE CONTROL DE PREFECTURA

SIGUEN LOS OPERATIVOS DE PREVENCIÓN POR PARTE DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA EN LAS DIFERENTES LOCALIDADES DEL DISTRITO, DONDE EL PASADO FIN DE SEMANA LARGO DETUVIERON A VARIAS PERSONAS Y SECUESTRARON VEHÍCULOS.
Siguen los operativos de prevención y seguridad, por parte de una de las fuerzas nacionales que recorre el distrito, desde hace un tiempo, con diferentes resultados, no solo en nuestra ciudad, sino también en las diferentes localidades de Escobar.
Según nos dieron a conocer, desde la Prefectura Naval, el pasado sin de semana largo, desde el 28 de marzo hasta el 3 de abril, efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, de Prefectura Naval Argentina, en el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, realizaron diferentes controles vehiculares e identificación de personas intensivos y dinámicos en el Partido de Escobar, en coordinación con Secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana de este distrito, a fin de prevenir la comisión de ilícitos, se desarrollaron diferentes operativos de saturacion y control en todo el distrito.
En primer termino, en nuestra ciudad, el pasado miércoles 28 de marzo alrededor de las 1:45 hs personal que se encontraba realizando control de documentación en la intersección de las calles Gabriela Mistral entre Salta y La Rioja de la ciudad de Garín, proceden a identificar a un hombre, quién extrae dos envoltorios con MARIHUANA, con un peso total de 2.6 gramos que equivalen a diez dosis.
El mismo miércoles pero ya en la localidad de Maquinista Savio, a las 00:30 hs personal que se encontraba realizando Control Vehicular en Ruta 26 y el Jilguero, verifican una camioneta Nissan, conducida por un hombre, el que evidencio un extremo nerviosismo, razón por la cual se lo invita a descender del vehículo, apreciándose que poseía un arma de fuego, por lo que se procede a reducir al sujeto y se verifica que se trata de una pistola Browing, con once (11) proyectiles.
Al solicitarle documentación del arma de fuego, el mismo indica que no la posee, por lo que se pone en conocimiento a la Dra. Laura Cottelo de la UFI en turno, la que ordeno la detención del hombre y secuestro de la pistola.
En otro operativo llevado adelante es día, pero en la localidad de Ingeniero Maschwitz, alrededor de las 16 hs. personal que se encontraba apostado en la intersección de las calles Evaristo Carriego y Ceferino Namuncurá, los efectivos proceden a identificar a un hombre, quién entre sus pertenencias tenia un envoltorio de color blanco, en donde se encontró marihuana, por un peso de 8,4 gr. que equivalen a 34 dosis.
El viernes 30 personal de Prefectura, se encontraba en la intersección de Colectora Este e Inmigrantes en Belén de Escobar, y alrededor de la una de la madrugada, observaron a una pareja de peatones,quienes al percatarse de la presencia del personal policial cambió su rumbo abruptamente, y arrojó un envoltorio a su paso.
De inmediato proceden a interceptarlos, resultando ser ambos indocumentados, al efectuarse un rastrillaje por la zona donde se despojaron del pequeño bulto, se encontró un envoltorio conteniendo “marihuana”, por un total de 37,4 gramos equivalentes a 157 dosis.

El domingo en la ciudad de Ingeniero Maschwitz, alrededor de la una de la madrugada, personal de Prefectura en un operativo de Control Vehicular y de Personas en calle Colectora Oeste y Av. Villanueva, procedieron a detener un Fiat Duna conducido por un hombre, quien tenia entre sus pertenencias un envoltorio de nylon, el que contenía una sustancia color verde parduzca, la cual arrojo positivo «marihuana» por un total de 72 dosis.

Ya en el lunes feriado del 2 de abril, alrededor de las 01:25 hs. mientras se desarrollaba otro de los operativos de control Vehicular en la intersección de la Ruta 25 y la calle Dupuy, de la localidad de Matheu, se procede a verificar un Fiat Mobi, el que era conducido por un hombre, el cual tenia pedido de secuestro activo, ya que fue robado en la ciudad de Vicente Lopez el 6 de marzo pasado, por lo que se aprehendió al conductor y se secuestro el vehículo robado.

Según fuentes de Prefectura Naval, en todos los casos, se puso en conocimiento de la Fiscalía en turno Ley 23.737, quienes ordenaron la detención, secuestro de sustancias, de los vehículo,  y entrega de lo actuado a las Comisarias jurisdiccionales de policía de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que en la medida que siga vigente el acuerdo del municipio con el gobierno Nacional, este tipo de operativos de prevención y seguridad, se seguirán desarrollando en las diferentes localidades del distrito, de manera sorpresiva.