Ariel Sujarchuk y el ministro de Cultura, Alejandro Gómez, recorrieron las obras del Cine Italia Teatro Seminari

En Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, recorrieron las obras finales del Cine Italia Teatro Seminari, un espacio cultural renovado integralmente por la Municipalidad de Escobar que será inaugurado a fines de mayo.

“Es un honor para mí recibir a Alejandro y mostrarle las remodelaciones que estamos haciendo en este teatro. Reconozco al ministro que tiene una trayectoria de muchos años en el área de cultura, ya que participó en distintas instancias. Este cine teatro es un espacio de Escobar pero también es de la provincia, así que si lo requiere puede utilizarlo para traer más contenidos y expresiones culturales a nuestro municipio. Hace años que no se abre un espacio como éste en toda la región y, en pocos días, nos vestiremos de gala para inaugurarlo”, manifestó Sujarchuk, quien invitó formalmente al funcionario provincial a ser parte del espectáculo de apertura.

Las tareas de revalorización del teatro ya se encuentran en la última etapa, luego de haberse renovado la fachada y los interiores respetando al máximo la arquitectura de estilo italiano original. En las últimas semanas se instaló el moderno equipo de sonido e iluminación de última generación. En estos días se trabaja en la puesta a punto de la zona de escenario, camarines y palcos. El Cine Italia Teatro Seminari tendrá una capacidad para 450 personas.

“Es un privilegio para mí conocer esta joya. Con Ariel nos conocemos desde hace muchos años y veo que sigue preocupándose por la cultura como lo hacía hace ya muchos años. Este teatro es un orgullo, no solamente para los escobarenses sino para todos los bonaerenses, porque recuperar una sala en estas condiciones, respetando la esencia del lugar y contando con equipamiento de alta calidad, es una tarea única. Felicito al intendente y a todo su equipo porque la sala está quedando realmente maravillosa”, expresó Gómez.