Avanza en el Congreso el proyecto para declarar fiesta nacional al Festival Raíces Provincianas de Garín

En el Congreso Nacional avanza el proyecto de ley presentado por la diputada nacional del FPV-PJ Laura Russo para declarar fiesta nacional el Festival Raíces Provincianas, un evento que la Municipalidad de Escobar desarrolla cada año en la localidad de Garín y reúne a miles de vecinos del partido de Escobar y de la región.

Luego de haber conseguido dictamen en las comisiones de Cultura y de Turismo, el proyecto es tratado por la comisión de Legislación General, que evalúa su dictamen para que se lo incluya en la votación de la próxima sesión ordinaria de Diputados. Si la iniciativa alcanza el visto bueno de la comisión y se aprueba en la Cámara baja, se elevará al recinto de Senadores.

Con 13 ediciones consumadas, Raíces Provincianas recrea las costumbres y tradiciones musicales, gastronómicas y artesanas gauchescas de diferentes regiones de nuestro país, con la presentación de cientos de artistas locales y nacionales. En 2017, más de 40.000 personas visitaron esta fiesta popular que se celebra durante todo un fin de semana.