CAMIÓN Y COLECTIVO ABANDONADOS EN LA VÍA PUBLICA

VEHÍCULOS ESTACIONADOS EN LA VÍA PUBLICA POR MUCHO TIEMPO, PREOCUPA A LOS VECINOS POR UN TEMA DE INSEGURIDAD Y POR LA MOLESTIA QUE ESTO IMPLICA EN EL LUGAR.

 

El camión en Ballester y Sarmiento.

Vecinos de diferentes barrios de la ciudad, están molestos y preocupados por la presencia de vehículos de gran porte estacionados por mucho tiempo en los barrios, lo que provoca inseguridad y peligro en el lugar.

Vecinos del centro de la ciudad, se comunicaron co este medio, para hacernos saber de su preocupación por la presencia de un camión y un colectivo, estacionados en plena calle, en ,a calle Ballester y Sarmiento y en la calle San Martín y Libertad respectivamente.

Según nos comunicaron los contribuyentes, ya hicieron las denuncias correspondientes ante las autoridades, pero no obtuvieron ningún tipo de respuesta, por lo que esperan que este problema que hay en el barrio sea solucionado y se remuevan estos vehículos de estos lugares.

Los vecinos, alegan con justa razón, que el lugar se torna inseguro, ya que en el caso del camión, nos decian que se encuentra en esta situación desde hace casi un año y se juntan jóvenes en el lugar para hacer algunas cosas que molestan a los vecinos, y también se torna inseguro ese sector «muchas veces tengo que caminar dos cuadras de mas para no pasar por ese lugar» nos comentaba una vecina.

Lo mismo sucede con el colectivo, que tiene un cartel que indica que esta a la venta, los vecinos tienen temor de pasar por ese lugar, ya que detrás del mismo se puede esconder algún mal viviente para robarlos y también es muy peligroso para el transito vehicular en ambos casos, ya que la visibilidad se reduce en ese sector, por el gran porte de los vehículos.

Según pudimos averiguar, en la ley Nacional de Transito 24.449 en el Articulo 49 donde habla del Estacionamiento y el inciso B dice “No se debe estacionar ni autorizar el mismo:” y destaca en el apartado Nº 7 “Por un periodo mayor a cinco días o del lapso que fije la autoridad local”, pero esto claramente no se cumple en estos y muchos otros casos en nuestra ciudad.