A PESAR DE LA COPIOSA LLUVIA, LOS VECINOS SE MANIFESTARON PIDIENDO JUSTICIA POR ROBERTO COLOMBO

SE LLEVO A CABO UNA MARCHA PIDIENDO SEGURIDAD Y JUSTICIA POR LA MUERTE DE ROBERTO COLOMBO, EN UNA TARDE NOCHE MUY LLUVIOSA, EL CENTRO DE GARÍN VIO COMO LOS VECINOS SE MANIFESTARON.

 

 

Se llevo a cabo una nueva marcha de vecinos para pedir justicia por la muerte de un joven vecino y a pesar del pésimo clima, una importante cantidad de personas marcharon por el centro de Garin, nuevamente como hace unos meses atrás, por la muerte de un vecino.

Como lo informamos desde este medio, el pasado domingo a la madrugada mataron a Roberto Colombo, un joven herrero de 24 años de edad, quien luego de ser abordado por delincuentes y al resistirse, fue asesinado de tres balazos.

Una ves enterados los vecinos de lo sucedido, se autoconvocaron para marchar en la tarde noche de ayer, donde dijeron presente, a pesar de la copioza lluvia que acompaño la marcha en todo momento, alrededor de mas de 200 personas, caminaron desde el reloj ubicado en la calle Fructuoso Diaz y Pte. Perón, lugar de concentración habitual para este tipo de manifestaciones.

La columna partió a las 18 hs. encabezada por los padres del joven asesinado, Claudia y Carlos, a quienes se los vio caminar por inercia, totalmente devastados y a cada abrazo recibido era un mar de lagrimas, lagrimas que parecía que caía del cielo abrazando a todos y cada uno de los que estaba en la manifestación.

Manifestación totalmente pacifica, donde solo se escuchaba «JUSTICIA», justicia que de llegar a realizarse, no devolverá la vida de este joven garinense, no le devolverá a esa madre y padre su hijo, no le devolverá a ese hermano su hermano, no le devolverá a ese joven muy acongojado a su amigo.

Como no devolvió al remisero  Eduardo Merigliano de 53 años de edad en 2014, al joven de 17 años Juan Lopez y al remisero Claudio Veron de 38 años de edad en el 2016 y al comerciante Carlos Roberto Pecker de 62 años de edad este años, escasos casi 4 meses.

A lo largo de la caminata por el Boulevard, la Av. principal de la ciudad, la Av. Belgrano, se vivieron muchos momentos de hondo dolor, que no podremos reflejarla en estas letras, y tampoco podemos decir que entendemos a esos padres, porque realmente hay que pasar por eso para entenderlos.

La bronca y el dolor se unían y nadie podía entender que hacían ahí, que Roberto no estaba junto a ellos y casi sin darnos cuenta llegamos a la comisaria, lugar frío si los hay, el primero en llegar fue Carlos Colombo, el padre de la victima, quien en silencio, pego una foto, empapada por lo lluvia, de su hijo «Roberto Colombo», su dolor le impedía emitir sonido, expresar su bronca e impotencia.

Detrás de el llego la multitud, quienes fueron la vos de ese padre y esa madre dolidos, pidiendo justicia, pidiendo explicaciones al flamante comisario Donadio, al jefe Distrital Victor Benedetti, quienes escuchaban los reclamos de las mujeres, la mayoría, que les reclamaban una y otra vez, imagen que ya la hemos visto hasta el hartazgo.

En el lugar y bajo la lluvia, donde no se movía nadie, madres reclamaban por diferentes hechos delictivos a los que fueron victimas sus hijos, la indiferencia policial cuando iban a realizar la correspondiente denuncia, eso fue muy recurrente en la noche del miercoles.

Luego de varios minutos de al grito de «SEGURIDAD y JUSTICIA», al ver que ninguno de los efectivos emitía sonido, la madre del chico muerto hizo uso de la palabra, dijo entre otras cosas que había dos preventores en Francia y las vías y luego de ser amenazados por delincuentes se tuvieron que ir de ese lugar, cabe destacar que los preventores carecen de armas.

«Estamos desprotegidos,  yo sabia que se iba a proteger si le venían a robar, ya me lo había dicho» expresaba la madre del joven, mientras la tía agregaba «Esta lleno de chorros el pueblo, así no se puede vivir», la indignación era muy grande en ese momento.

Luego los manifestantes se dirigieron a la sede del Centro de Monitoreo de Garín, ubicado en el Boulevard Pte Perón, donde fueron recibidos por la Secretaria de Seguridad de Escobar, Graciela Cunial, quien se encontraba en ese lugar y escucho todos y cada uno de los reclamos de los vecinos y familiares de Roberto, para luego desconcentrar  pacíficamente, como fue toda la marcha.

En dialogo con Claudia la madre del joven asesinado nos decía «Estoy muy agradecida a toda la gente, a mis compañeras, a mi familia, a la gente que no conozco que vino, no solo por esto, sino a pedir seguridad porque la gente se siente insegura, ojala que esto ayude a que cambie algo, me encantaría pensar que si, pero no lo se, siempre lo viví de afuera, porque participe de otras marchas, y ahora vivirla de adentro, nunca pensé que no me iba a tocar y creo que en algún momento lo pensé, ver a la gente que te apoye, no estoy sola, hay un montón de gente que no conozco y vino».

«Y se que están trabajando, eso me deja tranquila a mi» concluyo y también piden la colaboración de los vecinos que puedan haber visto o escuchado algo esa noche en la calle Alfonsina Storni, que se acerquen a la ayudantia de Garin, ubicada en el Boulevard Pte. Perón 869 1 piso y comunicarse con la Dra. Serrano o llamar al 4472477, cabe destacar que las personas que se comuniquen, sera preservada su identidad.

Hay una versión que habla de que se estaría realizando otra marcha mañana sábado desde el reloj a las 17 hs. pero hasta el momento no esta nada confirmado.

VIDEO DE LA MARCHA

Posted by Alberto Blanco on Wednesday, July 25, 2018