COMENZÓ LA OBRA DE LA CALLE CHURICH

DIO INICIO LA OBRA DE REPAVIMENTACIÓN DE LA CALLE MATEO CHURICH, UNA DE LAS ARTERIAS MAS TRANSITADAS Y MUY ABANDONADA DE LA CIUDAD DE GARÍN, POR ELLO ESTA MUY DETERIORADA, UNA OBRA QUE EL VECINO PEDÍA A GRITOS.

En el primer día se observo un rápido avance.

Desde este medio, hace semanas atrás, anticipamos el anuncio de la repavimentación de una de las calles mas importantes de la ciudad, finalmente llego el día del inicio de esta obra, obra que llevara varios meses de construcción.

En ediciones anteriores informamos sobre el anuncio de la mejora de la calle Mateo Churich, una de las arterias mas importantes y transitadas de la ciduad, la que esta muy deteriorada en casi toda su extncion, desde el Boulevard Pte. Peron hasta Salvo.
Según nos habían informado desde las esferas municipales, la obra daría comienzo el 15 o 16 de agosto y realmente fue así, ya que los trabajos dieron comienzo el miércoles 16 de este mes, lo destacamos, porque generalmente nunca se cumple con las fechas anunciadas.
Las maquinas y operarios llegaron a la calle Churich y Salvo, desde donde se dio inicio a  los trabajos y en este caso solo se corto el transito en el tramo de una cuadra, entre Hernandez y Salvo, a la altura del anexo del polideportivo municipal.
Segun pudimos enterarnos, los trabajos se basan en reestructurar las bases de hormigón que se reforzarán con una capa de rodamiento de seis centímetros de espesor desde Colectora Oeste hasta el Boulevard Presidente Perón, el objetivo es generar una calzada única y sin irregularidades, recuperando también las vías de escurrimiento, ya que en varios tramos la calle presenta superficies diferentes y discontinuidades en los cordones y en las cunetas.
En el tramo comprendido entre Colectora Oeste y Concejal Larroca, el pavimento que se aplica es rígido por el tránsito pesado que utiliza esa vía como alternativa a la avenida Belgrano. En cuanto al trayecto entre Boulevard Presidente Perón y Concejal Larroca el asfalto a colocar es flexible.
Esta obra tiene como objetivo, optimizar la circulación vehicular en el acceso a la ciudad, en el marco del plan integral de mejoramiento de infraestructura urbana, en donde también esta incluido otra salida a la ruta panamericana, para descomprimir al Av. Belgrano, y también esta en carpeta de este plan, hacer mano única a la Av. Belgrano.