DÉCIMO SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL PERIODO 2018

Hace unos días atrás,  se llevo a cabo una nueva sesión del HCD de Escobar, donde se aprobaron algunas ordenanzas donde sobresale la aprobación de la creación del colegio pre universitario dependiente de la UBA, convenio rubricado hace semanas atrás.

El pasado miércoles, presidida por la concejal Gabriela Garrone, se realizó la Décimo Segunda Sesión Ordinaria del periodo 2018, en el recinto del cuerpo legislativo ubicado en la calle Asborno 743, con asistencia perfecta de los ediles de las diferentes fuerzas políticas.

En el día de hoy se desarrolló la Décimo Segunda Sesión Ordinaria del periodo 2018, en la cual se trataron varias iniciativas legislativas.

Al inicio de la Asamblea se trataron y aprobaron varios proyectos sobre tablas por medio de los cuales se declararon de Interés Legislativo la charla “La importancia del rol del taquígrafo” que se llevará a cabo en las instalaciones del Concejo Deliberante de Escobar el lunes 17 de septiembre venidero, con la participación de Jorge Bravo, Director General del Cuerpo de Taquígrafos del Senado de la Nación, de reconocida y prestigiosa trayectoria en la Argentina y otros países del mundo, y de la Lic. Patricia López quien realizará una demostración del uso de una tableta digital en la toma de una versión taquigráfica (método innovador en ésta actividad); la realización de la 55º Edición de la Fiesta Nacional de la Flor y el “1er Foro de Solidaridad de Escobar, Jornada de Concientización sobre Niñez y Adolescencia” a realizarse el sábado 15 de septiembre del corriente año en la Sociedad de Fomento de la Ciudad de Ing. Maschwitz.

También se aprobaron sobre tablas dos proyectos de ordenanza, a través de los cuales se crearon el colegio preuniversitario de la Universidad de Buenos Aires (fruto del convenio firmado recientemente entre esa Casa de Estudios, la Municipalidad de Escobar y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires) y el escudo de la localidad de Loma Verde, cuyo diseño fue el resultado de la convocatoria y participación de instituciones educativas, sociales, culturales y vecinos de la citada localidad.

Seguidamente se aprobaron diversos Diarios de Sesiones y se dispuso el pase a archivo y comisiones de distintos expedientes.

Finalmente se abordaron los expedientes que fueron tratados en la última reunión plenaria de Comisiones, resultando aprobadas varias iniciativas entre las que podemos destacar las solicitudes al Departamento Ejecutivo de la remodelación de la plaza sita en las calles E. Lamarca, Colombres y J. Aguirre de Ingeniero Maschwitz con la incorporación de juegos y equipos aeróbicos, y la implementación de brazos hidráulicos o elevadores de piscinas en todos los natatorios bajo la órbita de la Dirección Municipal de Deportes, a efectos de facilitar el ingreso y egreso de las personas con movilidad reducida.

Asimismo el Honorable Concejo Deliberante de Escobar resolvió dirigirse al Presidente de la Nación Argentina, Ing. Mauricio Macri, a los fines de manifestar el rechazo a la eliminación del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero) atento a que, para el caso del Partido de Escobar, representa la no percepción de aproximadamente 12 millones de pesos para lo que resta del corriente año, estimándose un importe de 17 millones pesos para el ejercicio 2019, para la financiación de obras infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales.

Por último, el Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo el programa Educación Ambiental CONCIENCIA ACTIVA realizado por el Bioparque Fundación Teimakén cuyo objetivo general es concientizar a líderes educativos sobre el cuidado y conservación del ambiente, y las actividades destinadas a la Comunidad y el 15º aniversario de la Sociedad Argentina de Escobar (SADE) filial Escobar, cuyo acto central se llevará a cabo el 22 de septiembre venidero en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Escobar.