Esta semana habrá atención en el barrio La Chechela de Belén de Escobar

La Municipalidad de Escobar continuará la semana próxima con sus habituales operativos sanitarios, que tienen como objetivo descentralizar las prestaciones y facilitarles a los vecinos el acceso a la salud.

Entre el lunes 24 y el viernes 28 de septiembre, de 9 a 14 horas, se llevará a cabo un operativo integral en la plaza Néstor Kirchner del barrio La Chechela, ubicada en Felipe Boero entre Córdoba y Amenábar, Belén de Escobar. Se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, entrega de leche, campaña de prevención y detección de sífilis, y odontología (lunes y jueves). Además, personal de zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos.

También se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, con actividades deportivas, charlas sobre hábitos saludables, cocina económica y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes. Asimismo, personal del Centro móvil de Operaciones de Escobar (COE) instalará botones antipánico mientras que los integrantes de Escobar Red Solidaria venderán productos de primera necesidad a bajo costo.