MUCHO CAUDAL DE AGUA EN POCAS HORAS, PROVOCARON INUNDACIONES EN ALGUNOS BARRIOS.

TERRIBLE METEORO AZOTO LA CIUDAD DE GARÍN, MUCHA CAÍDA DE AGUA EN POCO TIEMPO INUNDO DIFERENTES SECTORES DE LA CIUDAD, DONDE DEBIERON EVACUAR A VECINOS QUE ESTABAN INUNDADOS.

 

La soga que pusieron los Bomberos para cruzar a los vecinos.

El fin de semana se desato una terrible tormenta en la zona, por lo que también afecto a nuestra ciudad, la que sufrió terriblemente las consecuencias de la impresionante caída de agua en muy poco tiempo, que hizo colapsar los diferentes desagües pluviales, anegando calles y hasta produciendo evacuados en algunos barrios.

Se cumplió el pronostico del Servicio Meteorológico Nacional, el que hablaba de fuertes tormentas para el sábado o el domingo a la madrugada, para esta zona de la provincia de Buenos Aires, la que llego cerca de las 6 de la mañana, con la caída de un impresionante caudal de agua en poco tiempo.

Según se supo cayeron cerca de 100 milímetros de agua en cuatro horas, lo que hace imposible la evacuación de la misma de una forma normal, por lo que se anegaron calles, la calle Lamberti, Arias, Boulevard Pte. Perón, Dechiara, para dar algunas de las calles anegadas en nuestra ciudad.

Sacando a los vecinos en del Triangulo en bote.

El desborde del arroyo Bedoya, perjudicando a los vecinos de los barrios Bedoya y Garín Oeste, el arroyo Zabala, afecto a los vecinos del barrio El Triangulo y San Jacinto, dos de los mas perjudicados por la inundación, donde tuvieron que intervenir los Bomberos Voluntarios de Garín, sacando a personas, desde la calle Zabala y la intersección con Tierra del Fuego, con el bote que posee la entidad, quienes luego volvieron a sus viviendas.

Otro barrio anegado fue el barrio Amad, donde los vecinos volvieron a sufrir las consecuencia de las inclemencias del tiempo, donde los vecinos vieron como el agua ingresaba a sus domicilios, perdiendo muchas cosas.

debido a este temporal, se cortaron los accesos a Garín sobre la calle Fructuoso Díaz y Falco, en sus respectivas intersección con el arroyo Bedoya y en la calle Fructuoso Díaz, vimos como los bomberos cruzaban a niños a caballito y con una soga acompañaban a las personas que

Sacando a los chicos a caballito.

necesitaban cruzar por el lugar, por la fuerte correntada que pasaba por arriba de la calle con la peligrosidad que esto implicaba.

Pasamos por el arroyo Garín y la intersección con Pringles y estaba al borde, pero no colapso, de hecho dialogamos con algunos de los vecinos, quienes nos decían que, por suerte, no sufrieron ningún tipo de inconveniente, pero esperaban que no lloviera mas, porque ahí si desbordaría el arroyo.

Muchos vecinos estaban muy molestos por la situación que les toco vivir, pero esto no solo sucedió en nuestra ciudad, ya que gracias a las redes sociales se pudo ver imágenes de diferentes lugares, donde también sufrieron lo mismo o peor que en nuestra ciudad, por la cantidad de agua caída en poco tiempo, como en tigre, Malvinas, Pacheco, San Isidro, San Fernando, Jose C Paz, Pilar entre otros.

Basura sacada de uno de los arroyos.

Se entiende la bronca de los vecinos, pero hay que tomar en cuenta el drenaje del agua, si se estanca o evacua rápido de las calles o los lugares anegados, en este caso por las calles nombradas fue rápido el drenaje del agua, pero antes, como en el Boulevard Pte. Perón, ingreso a algunos comercios y a la misma UDP, algunos comerciantes debieron cruzar su vehículo sobre el Boulevard para que no sigan pasando los vehículos, que hacían una oleada y siga ingresando agua a los comercios.

El mismo sábado, recorriendo algunos barrios, donde observamos a empleados municipales trabajando con maquinas, y sacando una impresionante cantidad de basura, que también influye en la obstrucción de los drenajes y desagües pluviales, también pudimos observar a funcionarios municipales entregando agua potable, lavandina, frazadas y otros suministros a las personas damnificadas por la inundación.

El intendente y funcionarios recorriendo los barrios afectados por la inundación.

Los trabajos por parte de las autoridades y trabajadores municipales continuaron el domingo y por ende también hoy lunes, limpiando sumideros y recorriendo algunos lugares donde no se habían entregado ayuda y al día de hoy no se registra ningún vecino evacuado según fuentes oficiales.

 

algunas cosas encontrada en los cause de agua.