Ariel Sujarchuk inauguró una nueva plaza, una posta policial y una UGC

En Belén de Escobar, y junto a un gran número de familias, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró la nueva plaza en el barrio La Victoria, un proyecto votado por los vecinos a través del programa municipal Presupuesto Participativo.

El predio, donde hasta hace un tiempo había un basural, fue puesto en valor con la construcción de un corredor saludable instalado sobre nuevas veredas, la colocación de siete aparatos para ejercicios físicos, un área especialmente diagramada con juegos infantiles, iluminación con lámparas LED, bancos, cestos y forestación acorde para este tipo de espacios públicos.

 “Esta no es la inauguración de una plaza más, esta es la concreción de un viejo sueño de los vecinos impulsado por ellos mismos. Recuerdo cuando me reuní con ellos la primera vez antes de ser intendente y me pedían hacer algo con el enorme basural que durante años había en este mismo lugar. Y logramos transformarlo en espacio público necesario, que se completa con calles asfaltadas en su alrededor, iluminación con la mejor tecnología y una posta policial, dotando de mayor seguridad a los vecinos”, expresó Sujarchuk.

 Además, el jefe comunal inauguró la Unidad de Gestión Comunitaria 25, ubicada en el corazón del barrio La Victoria y que comprende, además, a los barrios D´Acunto, Mirador y Philips.  Esta nueva UGC permitirá  estrechar la relación entre los vecinos y el municipio, ampliando la capacidad de respuesta ante problemas ocasionales.

 Por último, Sujarchuk entregó un cheque de 70 mil pesos al merendero “La casita de los juegos”, que funciona como un espacio de contención para los niños y niñas del barrio. El dinero será destinado a la ampliación y al mejoramiento general del lugar.

“Nos gusta trabajar codo a codo con los vecinos, nos gusta que nos exijan y que se comprometan. Es nuestra manera de entender la gestión municipal. Estas obras no son de la Municipalidad, todo esto lo hicimos juntos de verdad. Con decisión política, con planificación y con sensibilidad. Donde había un basural, hoy juegan cientos de chicos; donde hay hambre ante la enorme crisis que vive el país, acercamos nuestra ayuda económica; donde hay inseguridad podemos postas policiales y destinamos recursos; donde hay necesidades vamos con derechos. Por lo tanto convoco a todos los escobarenses a seguir el ejemplo del barrio La Victoria para replicarlo en todo el distrito”, finalizó Sujarchuk.