SE INAUGURO EL EDIFICIO DEL SUBCOMANDO DE GARÍN.

A SEIS MESES DE HABERSE ANUNCIADO LA CREACIÓN DEL SUBCOMANDO DE POLICÍAS EN GARÍN, QUEDO INAUGURADO EL EDIFICIO FÍSICO DONDE FUNCIONARA ESTE DEPARTAMENTO DE POLICÍAS, CON 10 MÓVILES Y 90 EFECTIVOS POLICIALES.

 

 

Vecinos presentes

A principios de semana, visito la ciudad un importante funcionario de la Provincia de Buenos Aires, quien con el Intendente dejaron inaugurado un importante espacio de seguridad en uno de los barrios de la Garín, donde se pudo apreciar un numero importante de vecinos.

El martes, alrededor de las 15 hs. llego a la ciudad de Garín el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires con el Intendente Ariel Sujarchuk, con el objetivo de dejar inaugurado el Subcomando de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el que esta ubicado en la calle España y Luis Ressio, lindero a las vías del ferrocarril del barrio Garín Oeste.

Autoridades presentes

En primer termino hizo uso de la palabra el Intendente quien decía entre otras cosas «Esta obra es fruto del trabajo conjunto con el ministro, que siempre está a disposición y responde de manera inmediata cuando uno le traslada un problema o inquietud. En poco tiempo levantamos este edificio, que es un símbolo de la labor mancomunada de la gente de bien para combatir al delito. Y esperamos que también sea un símbolo de más seguridad y tranquilidad para todos los vecinos de Garín”, enfatizó Sujarchuk.

Con el objetivo de descentralizar la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad y aumentar la presencia territorial de efectivos, el Subcomando Policial de Garín está dotado con cinco patrulleros equipados con la última tecnología -incorporados con fondos municipales- y con otros cinco móviles, cedidos por la provincia de Buenos Aires.

Subcomando

Por su parte Ritondo expresaba “Con Ariel tenemos colores partidarios distintos, pero nos une trabajar codo a codo para mejorar la calidad de vida de la gente de bien de Escobar y de toda la provincia de Buenos Aires. Con este Subcomando queremos recuperar el espacio público y potenciar todo lo que el municipio viene haciendo en materia de seguridad y prevención”

Cabe destacar que el Ministro estuvo acompañado por el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, y las máximas autoridades de su equipo, como así también estuvieron presentes acompañando al Intendente La Secretaria de Seguridad Graciela Cunial, el Presidente del HCD de Escobar Pablo Ramos, funcionarios del ejecutivo municipal, y concejales de diferentes fuerzas políticas.

Este proyecto surgió hace unos escasos meses atrás, mas precisamente a principios del mes de mayo, donde se anuncio en conjunto entre el Intendente y el Ministro, en seis meses se construyó la estructura que albergara a los efectivos policiales en el lugar y estuvo a cargo del municipio la obra, mientras que el Ministerio de Seguridad destino 90 efectivos policiales que cubrirán los distintos turnos de las 24 horas del día, bajo las ordenes del Subcomisario Jorge Tomas.

Al lugar acudieron muchos vecinos, que hicieron saber su conformidad a la instalación de este nuevo destacamento policial en el barrio «Hace mucho que pedíamos un destacamento, para controlar a los delincuentes en el barrio y nunca nos dieron bolilla, por suerte llego el día que nos escucharon y pusieron esta comisaria en el barrio» decía una vecina del lugar, mientras que otro expresaba «vamos a darle tiempo, después veremos si dan respuestas o no a las necesidades que tenemos, no solo en el barrio, sino en todo Garín»

El edificio esta construido con estructura de contenedores, el que esta bien equipado y revestido, para comodidad de las personas que trabajaran en ese lugar, con dos oficinas, un comedor, dos vestuarios, tmbien se colocaron cámaras que serán monitoreadas desde ese lugar y del centro de monitoreo de Garín.