Reunión del Consorcio de Defensores Municipales Bonaerense en la ciudad de Pilar.

LA DEFENSORA DEL PUEBLO DE ESCOBAR, PARTICIPO DE UNA REUNIÓN CON COLEGAS EN PILAR Y RECIBIÓ EL APOYO EN UNA NOTA DE DECLARACIÓN POR EL CASO LUCIA PEREZ Y LA COOPERATIVA MADYGRAF LTDA.

 

Hace unos días atrás, se llevo a cabo una importante reunión en un distrito vecino, con la participación de la Defensoria del Pueblo de Escobar, donde la defensora local solicito el apoyo de sus colegas en relación a varios casos del distrito de Escobar.

La semana pasada, se desarrollo una importante reunión de trabajo por parte de defensores del pueblo de diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires, con la participación de la Dra. Rocio Fernandez, Defensora del Pueblo de Escobar.

Rocío Fernández en su doble carácter de Defensora del Pueblo de Escobar y Presidente del Consorcio,  agradeció al Intendente Nicolás Ducoté por las palabras de recibimiento al distrito, y felicitó especialmente a Juan Pablo Trovatelli Defensor del Pueblo de Pilar, por el excelente desarrollo de la jornada.

En este marco,  se trabajaron temas de agenda en común a los distritos, anticipando al Plenario Nacional de Defensores del Pueblo a realizarse en mes.

Asimismo, la Dra. Fernández solicitó el acompañamiento de sus colegas en dos proyectos de declaración: Fallo del caso Lucía Pérez y situación de la empresa de gestión obrera MADYGRAF LTDA.

Estuvieron presentes la Defensora del Pueblo  de la Matanza Silvia Caprino,  Dedensora del Pueblo de Avellaneda María Laura Garibaldi y la Defensora del Pueblo de Tres de Febrero Romina Caparrotta,  el Defensor del Pueblo de Lanús Alejandro Gorrini y el Defensor Adjunto de Morón Enrique Pochat.