Junto a más de 300 alumnos, Ariel Sujarchuk participó del cierre del programa “Barrio es Cultura”

En el Teatro Seminari, junto a más de 300 alumnos, el intendente Ariel Sujarchuk participó del cierre anual de los talleres artísticos y culturales de “Barrio es Cultura”, lanzados hace dos años por la Municipalidad de Escobar con el objetivo de generar propuestas y garantizar así el acceso a la cultura en todos los rincones del distrito.

“Hace tres años esto era un edificio cerrado con humedad listo para ser convertido en un supermercado u otra cosa, pero lo revalorizamos como teatro, y ésta es la mejor manera de celebrar: con un proyecto que no tiene que ver solamente con el talento sino con la emotividad y la capacidad de expresarse, que nos emancipa, nos incluye, nos contiene y nos enaltece como sociedad porque damos rienda suelta a la expresión más linda que tiene la vida, que es el alma”, enfatizó Sujarchuk.

Organizada por la Secretaría de Cultura, en la jornada se realizaron muestras y clases abiertas, donde niños, niñas, adolescentes y adultos expusieron lo aprendido durante todo el año en diversas disciplinas como percusión, violín, teatro, fotografía, guitarra, malambo, canto, malabares, tango y yoga, entre otros. Asimismo, los alumnos estuvieron acompañados por familiares, amigos y vecinos que también pudieron participar de las clases abiertas.

Las actividades del programa Barrio es Cultura se llevan a cabo regularmente en más de 35 barrios de las seis localidades, cuentan con más de 90 talleres gratuitos y 45 instructores de larga trayectoria docente y artística. Se dictan en centros culturales y comunitarios, unidades de gestión comunitaria (UGC), sociedades de fomento y bibliotecas. Además, desde 2018 también se sumaron escuelas que abren sus puertas a contra turno.