Junto a las concejalas oficialistas presentamos un proyecto de ordenanza para que funcionarios y empleados públicos de la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Escobar se capaciten en perspectiva de género

Junto con las concejalas del Bloque Peronismo Que Hace/Unidad Ciudadana, la diputada nacional Laura Russo acompañó la presentación de un proyecto de ordenanza con el espíritu de la recientemente sancionada Ley “Micaela”. Tanto la ley nacional como la ordenanza establecen la capacitación obligatoria en formación de perspectiva de género y prevención de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública -en todos sus niveles y jerarquías- del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante de Escobar.

“En nuestro país se registran 670 denuncias diarias por violencia de género, mientras que cada día es asesinada una hija, una hermana, una amiga, una madre que deja a sus hijos en la situación de más extremo dolor. Por ellas, por nosotras, por todas, no podemos bajar los brazos. Desde cada área estatal tenemos que seguir luchando por el cambio cultural que destierre toda forma de violencia hacia las mujeres y garantice la plena igualdad de derechos para todas”, enfatizó Russo.

Inspirada en la Ley “Micaela” sancionada días atrás por el Congreso de la Nación, la diputada trabajó el proyecto de ordenanza con las concejalas Patricia De La Cruz, Flavia Battistiol y Patricia Durán, del bloque oficialista, y con la directora municipal de Políticas de Género, Lorena Vogel, ya que esa área de gobierno estará a cargo de la capacitación obligatoria.

El proyecto, a tratar en marzo de 2019 cuando comiencen las sesiones ordinarias, considera una falta grave no cumplir con la capacitación y contempla sanciones y obstaculizaciones a posibles ascensos en caso de que corresponda. Asimismo, los organismos gubernamentales, provinciales y nacionales que tengan dependencias en el partido de Escobar podrán solicitar la adhesión a la ordenanza para que sus empleados realicen el curso.