El partido de Escobar tiene su primer parque acuático municipal


En el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar ya funciona el primer parque acuático municipal, un espacio único que es disfrutado por niños y niñas de entre 4 y 13 años de todo el distrito. Se trata de un nuevo atractivo abierto a la comunidad, con entrada gratuita, que cuenta con el mejor mobiliario del mercado y todas las medidas de seguridad correspondientes.

Para la construcción del parque se realizó una nueva piscina infantil con mangrullo integrador de 12×11 metros y una profundidad regular de 40 centímetros, en la que se colocaron tres toboganes de 1,8 metros y un balde gigante que se rebalsa en forma de péndulo.

Además, en la pileta preexistente de profundidad progresiva, se instalaron dos toboganes de 3,8 metros y uno de cinco. Por último, se colocaron baldosas refractarias para que los chicos no se quemen los pies al andar descalzos.

Para disfrutar del parque, los chicos y chicas deben asociarse al polideportivo Luis Monti y presentar un certificado de apto médico, junto a sus padres, en la oficina de administración de dicho establecimiento deportivo. El parque acuático funciona de lunes a viernes de 17 a 20 horas, mientras que los sábados y domingos abre de 13 a 20.