EL ESTADO EN TU BARRIO VUELVE A GARÍN

EN EL OPERATIVO NACIONAL, SE LE SUMARA UN OPERATIVO DE SALUD A CARGO DE LA SECRETARIA DE SALUD DEL MUNICIPIO DE ESCOBAR.

Un programa Nacional, al que se le une la provincia y los municipios, que acerca  todas las herramientas del Estado a los vecinos en la comodidad de su barrio estará nuevamente en nuestra ciudad de Garín.

El Programa Nacional «El Estado en tu Barrio» ofrece realizar diferentes tramites y sin intermediarios, estará desde el próximo martes 12 y hasta el viernes 15 de febrero inclusive, de 9 a 14 horas en el Centro de Jubilados y Pensionados de Garín, ubicado en la calle Cabo 1° Sullings 565.

Cabe destacar que ya en 12 oportunidades, «El Estado en tu Barrio» Recorrió las diferentes localidades del partido de Escobar, atendiendo a más de doce mil personas.

Con esa misma visión comienza el 2019, y apenas comenzado el año el operativo vuelve a nuestro distrito, para que todos puedan acceder, por ejemplo, al nuevo DNI, Sube, Tarifa Social, IPS, acceso a la Justicia, Orientación y Asesoramiento Social, Laboral y de Salud, partidas de nacimiento y la Asignación Universal por Hijo, sumado a esto, se apostarán presentes móviles de PAMI, AYSA, ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la realización de diversos trámites. 

En el marco del programa nacional, la próxima semana, la Municipalidad de Escobar se suma a este operativo en el barrio Los Pinos de Garín, donde realizará los habituales operativos sanitarios en articulación con Nación y Provincia.

Entre el martes 12 y el viernes 15 de febrero, de 9 a 14 horas, se realizará un operativo sanitario en Cabo Primero Sulling 565 del barrio Los Pinos. Allí se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (únicamente lunes, martes y viernes), firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, entrega de leche, y campaña de prevención y detección de sífilis.

También se desarrollará el programa «Cuidá tu Corazón», con actividades deportivas, charlas sobre hábitos saludables, cocina económica y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes. Por su parte, el lunes, miércoles y viernes, de 9 a 13 horas, personal de Zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos.

Por último, el lunes 11 y el martes 12 de febrero, de 7 a 14 horas, y el miércoles 13, de 7 a 13 horas, en el Centro de Salud Audelina Sambrano (Corrientes 512, barrio Phillips) se desplegará el programa oftalmológico “Ver para Hacer”, dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.