La Municipalidad instaló 10 nuevas campanas verdes en distintos puntos del distrito


En el marco del programa Escobar Sustentable, la Municipalidad de Escobar instaló 10 nuevas campanas verdes, en distintos puntos del distrito, con el objetivo de fomentar el reciclado y concientizar a la población en el cuidado del medioambiente.

En un trabajo conjunto entre la Dirección General de Medio Ambiente y personal del CEAMSE, las 10 nuevas campanas verdes fueron distribuidas de la siguiente manera: seis en el casco céntrico y la entrada de Belén de Escobar, dos en Matheu (plaza Del Pueblo y Polo Sanitario Canesi) y dos en Loma Verde, una en Colectora Este y la otra sobre Colectora Oeste.

De esta manera, los vecinos podrán reciclar papel, cartón, vidrio y metal. Los residuos que se logren recolectar, serán trasladados por el CEAMSE a un centro de reciclado, donde se los clasificará y se los recuperará con la intervención de cooperativas de trabajo. Con la instalación de estas 10 nuevas campanas, asciende a 44 la cantidad de contenedores colocados estratégicamente en todas las localidades del distrito.