PREFECTURA SECUESTRO MAS DE MIL DOSIS DE COCAÍNA.

EN DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD, PERSONAL DE PREFECTURA NAVAL, SECUESTRO UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE DROGA, ALGO QUE LOS VECINOS SOLICITABAN, QUE SE RECORRAN LOS BARRIOS Y ESTA DANDO RESULTADO.

Siguen los operativos de control y prevención por parte de una de las fuerzas federales que circulan por el distrito, por lo que se pudo secuestrar una importante cantidad de dosis de estupefacientes en nuestra ciudad.

Hace unos días atrás, efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, de Prefectura Naval Argentina, en el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, llevan a cabo diferentes controles vehículares e identificación de personas intensivos y dinámicos, sorpresivos, en el Partido de Escobar, en coordinación con Secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana, a fin de prevenir la comisión de ilícitos.

Sujeto detenido

Personal perteneciente a Prefectura Naval Argentina, se encontraban patrullando la calle Francia, y cuando llegan a la vivienda ubicada al 1678 de esa arteria, dos vecinas se les acerca y les comunican que a los uniformados que dentro de su domicilio se habría desarrollado una riña.

Camioneta secuestrada

Seguidamente, del lugar sale un hombre muy alterado y nervioso, dando respuestas esquivas e incoherentes, a las preguntas de loe efectivos y en momentos de querer  abordar a su camioneta Chevrolet S10 es interceptado por los efectivos policiales.

Otro de los detenidos.

Siendo identificado como una persona mayor de edad sin impedimento SISEN (pedido de detención), posterior a ello se le realizó una requisa de urgencia, hallando en una mochila  un envoltorio rectangular de color gris, con una sustancia blanquecina, la cual sometida a prueba para la orientación “cocaína”, arroja resultado “positivo”, con un pesaje equivalentes a 1110 (mil ciento diez) dosis, teléfono celular marca Samsung, y $ 60 (sesenta pesos) en efectivo.

Los efectivos informan lo actuado a la Fiscalia en turno del Área ley 23.737, por lo que ordeno la detención del hombre, secuestro de sustancia, teléfono celular Samsung, vehículo y dinero en efectivo.

Por otra parte, en la tarde noche de ayer efectivos que patrullaban el barrio Garin Oeste (Cri Cri), sobre la calle Alte. Brown entre Gral Paz y Francia,
observaron a un hombre quien se encontraba en el interior de un auto, en actitud sospechosa, realizaba un pasamanos con otro hombre el cual al ver el móvil policial ingresa a un domicilio, interceptando solamente a la persona del automóvil marca Renault 19 identificado como una persona de nacionalidad Argentino de 42 años de edad.

Se lleva a cabo una requisa al hombre, hallándose en distinta parte del interior del vehículo siete (07) envoltorios de nylon color verde conteniendo en su interior una sustancia color blanquecina similar a la cocaína.

Sometido a prueba para la orientación “cocaína”, arrojó resultado “positivo” con un pesaje total, equivalente a 9 dosis. 

En el barrio La Madrugada, personal de patrulla observaron a un hombre, en la intersección de las calles Cayetano Bourdet y Peirano que se encontraba fumando un cigarrillo de olor similar al de marihuana, siendo identificado como una persona de nacionalidad Argentina mayor de edad.

Los efectivos procedieron a efectuar una requisa de urgencia hallando 1 envoltorio de nylon color blanco conteniendo en su interior una sustancia que sometido a prueba para la orientación “marihuana”, arrojó resultado “positivo” con un pesaje total equivalentes a 27 dosis. 

Asimismo en intersección de las calles Tierra del Fuego y Pueyrredón, del barrio El Triangulo, observaron a un joven que se encontraba fumando un cigarrillo de un olor similar al de marihuana, razón por la cual es interceptado.

Siendo identificado una persona de nacionalidad Argentino de 20 años de edad,  al cual se procedió  a efectuar una requisa de urgencia hallando 1 envoltorio de nylon color blanco conteniendo en su interior una sustancia verdusca, sometido a prueba para la orientación “marihuana”, arrojó resultado “positivo” con un pesaje total equivalentes a 18 dosis.

Del mismo modo por calle San Javier y calle 6, del barrio Cabot, observan una persona que al ver el móvil policial cambia su rumbo y oculta rápidamente un objeto en su pantalón.

Debido a esta actitud, el personal policial intercepta al sujeto, tratándose de un hombre mayor de edad, a quien se le realizó una requisa de urgencia hallandose, entre sus pertenencias, un envoltorio de nylon conteniendo en su interior una sustancia de color verde parduzca, la cual sometida a prueba para la orientación “marihuana” arrojó resultado “positivo”, con un pesaje equivalente a 6 dosis.

Y por ultimo, por las calles Vicente López y Uruguay, observan a un transeúnte masculino quien se encontraba fumando un cigarrillo que emanaba un olor característico a la marihuana, razón por lo cual fue interceptado.

Siendo identificado con nacionalidad argentino, de 28 años de edad a quien se le procedió a efectuar una requisa, hallando entre sus pertenencias un envoltorio de nylon que en su interior contenía una sustancia que sometido a prueba de para la orientación “marihuana”, arrojó resultado “positivo” con un pesaje total equivalentes a 9 dosis

En todos los casos, el Juzgado actuante ordeno detención, actuaciones de rigor y entrega de las sustancias y Detenidos a la Comisaria de Garín.