CUENTA REGRESIVA PARA LA INAUGURACIÓN DEL MICRO ESTADIO

LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR INAUGURARA EL PRÓXIMO SÁBADO EL PRIMER MICRO ESTADIO DEL DISTRITO, EN NUESTRA CIUDAD DE GARÍN, CON UN EVENTO DE FÚTBOL CON CAMPEONES DEL MUNDO.

El intendente Ariel Sujarchuk inaugurará el próximo sábado el primer microestadio municipal del partido de Escobar. Ubicado en el Boulevard Presidente Perón y Las Heras, de la localidad de Garín, la fiesta de apertura comenzará a las 18 horas y tendrá como máxima atracción un partido de fútbol de exhibición, protagonizado por un grupo de futbolistas campeones del Mundial de México ´86.

Oscar Ruggeri, Nery Pumpido, Ricardo Giusti, el “Chino” Carlos Tapia, Oscar Garré, el “Vasco” Julio Olarticoechea y el “Negro” Héctor Enrique, son algunos de los convocados que enfrentarán a un combinado local de jugadores reforzado con invitados sorpresa.

Las entradas ya se agotaron, debido al gran interés de los vecinos de no perderse tremendo espectáculo,las que fueron canjeadas por alimentos no perecederos destinados al programa integral de fortalecimiento alimentario Escobar Hambre Cero, que lleva adelante la Municipalidad desde abril de 2017.

Financiado en su totalidad con fondos municipales, el microestadio tiene capacidad para unas 3200 personas (teniendo en cuenta el sector de campo y las gradas) y de 1400 espectadores sentados, sólo en las gradas.

Fue construido con un sistema innovador que permitió disminuir los costos y terminarlo en menos de un año de trabajo. Incluye el hall de acceso, el sector de boleterías, un salón de usos múltiples, vestuarios, sanitarios y un equipamiento tecnológico de última generación en iluminación, sonido y pantallas LED.

Ocupa una superficie de 1900 metros cuadrados, al igual que los microestadios más modernos del país, está especialmente diseñado para ser utilizado tanto como un espacio multideportivo, donde podrán montarse espectáculos de fútbol, básquet, vóley o boxeo, entre otras disciplinas, como así también para la realización de recitales y eventos culturales masivos.