El Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI), inaugurado el pasado viernes por el intendente Ariel Sujarchuk, genera mucha expectativa en todo el partido de Escobar: 85 escuelas públicas y privadas del distrito ya se anotaron para recorrer el nuevo espacio y durante el último fin de semana, con entrada libre y gratuita, más de 900 personas se acercaron a conocerlo.
Ubicado en Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar, donde hasta hace unos días funcionaba la Casa de la Cultura, el CELI permanecerá abierto de miércoles a viernes, de 9 a 16 horas, para las visitas escolares, y sábados y domingos de 11 a 18 horas para el público en general. Las instituciones interesadas deberán inscribirse previamente en el correo celi@escobar.gob.ar.
Financiado con fondos municipales, el CELI es un espacio educativo y recreativo único en la provincia de Buenos Aires. Está destinado a niños, niñas y adolescentes, y cuenta con stands educativos que combinan el entrenamiento de lo lúdico, las nuevas tecnologías y los contenidos curriculares de primaria y secundaria de áreas como Matemática, Química, Biología, Historia, Geografía y Literatura, entre otras.