DEBUT HISTÓRICO DEL EQUIPO DE BÁSQUET

EL EQUIPO DE PRIMERA DE BÁSQUET DE GARÍN, DEBUTO EN EL MICRO ESTADIO POR LOS PUNTOS IMPONIÉNDOSE A SU SIMILAR DE VICTORIA 66 A 58, EN UN PARTIDO VIBRANTE.

El pasado fin de semana fue muy especial y quedara en la historia del deporte local, ya que se jugo por primera vez un partido oficial en el micro estadio, donde muchos vecinos se acercaron a presenciar el partido.}

El domingo 19 de mayo, quedara grabado en la historia de Garín, como el día que se jugo el primer partido por los puntos, por parte del equipo de Básquet de primera división de Garín y con un triunfo.

Desde este medio, siempre apoyamos al deporte local y seguimos particularmente al equipo de Básquet, quienes tienen en su historial mucho sacrificio y campeonatos, de manos del entrenador Gustavo Carrizo.

Los equipos de Básquet, jamas pudieron jugar un partido de local en nuestra ciudad, en las diferentes ligas en las que participaron, por falta de un lugar acorde para la practica de este deporte y que cumplan con las reglamentaciones de la Liga.

Desde este medio siempre solicitábamos un gimnasio cerrado para la practica de este y otros deportes, recordamos una nota que le hiciéramos al entonces Intendente Sandro Guzman, quien compartía esa idea y nos decía que iba a construir uno en el espacio del abandonado Pantanetti, pero nunca sucedió eso.

Por eso cuando nos enteramos del proyecto del actual Intendente Ariel Sujarchuk, lo celebrábamos, porque proyectábamos lo que podía venir después de esta importante obra.

De hecho en la noche de ayer, vimos con agrado la cantidad de personas que estaban presenciando el partido, los chicos del equipo de Básquet local DIMG, por la tercera fecha del Torneo de Básquet Flex de la Federación de Básquet Metropolitana de Bs As.

Los jugadores sintieron el verdadero apoyo local, en su casa, en ningún lugar de prestado, si bien se agradece el préstamo de otros lugares, pero no es lo mismo tener tu casa propia y ya esta, ahora hay que entrenar y conquistar a los vecinos.

De hecho ayer, el equipo de carrizo, jugo un partido correcto, dominando la mayor parte del partido a Victoria, ganándole 66 a 58, 8 tantos de diferencia, pero en un momento los locales sacaron 17 puntos de diferencia, la mas amplia del partido.

La presión de la visita, hizo que los garinenses perdieran la pelota y se les complicara la recuperacion debajo de su propio aro, pero el equipo local se repuso rápido y se quedo con la primera victoria como local en la Ciudad de Garín.

En dialogo con Carrizo, el técnico del equipo nos decía «Estamos muy contentos, por estábamos esperando esto hace mucho tiempo gracias a Dios hoy se dio, y estamos jugando de local en nuestra cancha, con un debut positivo» y concluyo «dejame agradecer a la sub Secretaria de Deporte, al Intendente por todo este proyecto, que sigue apostando al deporte de escobar»

El equipo que va a quedar como el primer equipo que jugo en el micro estadio son Emiliano Alberti, Yair Romero, Emanuel Aranda, Emmanuel Cejas, Claudio Godoy, Walter Tancredi, Ulises Lopez, Cristian Cuenca, Damian Curlo, Geronimo Alfonso, Hernan Ocampo y Alan Villalba.

Carrizo también nos comento que se incorporaron varios jugadores para encarar esta temporada y son Curlo de (Belén), Ocampo y Gonzales (San Fernando) Y los juveniles del polideportivo Trejo y Lopez.

El sábado se jugara la primera fecha suspendida, nuevamente como local en el microestadio «Ciudad de Garín» desde las 20 hs. por lo que se espera una importante concurrencia cuando el equipo local se enfrente a
Nautico Buchard.

Si quieren ver las alternativas del partido, lo pueden ver en el facebook de alberto blanco, desde donde se trasmitió en vivo el partido y lo mismo sucederá el próximo sábado desde las 20 hs.