JORNADAS DE CAPACITACIÓN INCaP – HCD – DEFENSORIA DEL PUEBLO DE ESCOBAR.

Se realizó en el día de ayer el taller sobre “Participación Ciudadana” en el Concejo Deliberante, a cargo del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP). En la ocasión el tópico abordado fue “Participación Ciudadana”   

Con un auditorio compuesto por alumnos y docentes de nivel secundario, vecinos, trabajadores municipales y concejales, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del concejal Pablo Ramos y la Dra. Rocío Fernández; en tanto el Prof. Patricio Melchiore fue el encargado de brindar a los presentes la capacitación que abordó los conceptos de participación y de ciudadanía, como se interpretan en la actualidad los derechos y obligaciones, las manifestaciones de la realidad política, su comprensión y transformación, entre otros, en aras de fomentar el protagonismo ciudadano.

Cabe señalar que éste fue el segundo taller de un ciclo de capacitaciones que tendrá lugar nuevamente el lunes 10 de junio, ocasión en la cual se abordará la temática “Políticas Públicas”, dirigido a funcionarios, empleados y asesores del Concejo Deliberante, Departamento Ejecutivo, Defensoría del Pueblo y vecinos sin requisitos específicos previos para la inscripción.

Desde la organización agradecieron a la concurrencia y el entusiasmo manifestado en éste segundo encuentro.