EL VICEGOBERNADOR DANIEL SALVADOR Y EL MINISTRO ANDRÉS SCARSI PUSIERON EN FUNCIONAMIENTO EL SAME PROVINCIA EN MERCEDES

Desde hoy, ante cualquier accidente en la vía pública, los vecinos de Mercedes podrán llamar al 107 y recibir atención médica de emergencia en cuestión de minutos, las 24 horas, los 365 días del año.

Esta mañana el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi y el vicegobernador Daniel Salvador visitaron la localidad mercedina con motivo de la implementación 102° del servicio de emergencias y de la entrega de 2 ambulancias de alta complejidad para su funcionamiento. Más tarde recorrieron la nueva guardia y la ampliación de los consultorios externos del hospital “Blas Dubarry”. Por último, supervisaron las obras del hospital “Virgen del Carmen” de Carmen de Areco.

«Seguimos firmes junto a la Gobernadora  con este sueño de llegar con el SAME a toda la Provincia», señaló Scarsi mientras  realizaban la rúbrica del convenio de implementación. Por su parte, Salvador expresó: «Es un gusto estar acá. Estamos orgullosos. Es el lugar donde se terminan las palabras y se muestran los hechos». 

En conjunto con esta iniciativa y para complementar la atención de las urgencias médicas, la Provincia está ejecutando varias reformas edilicias en el hospital provincial “Blas Dubarry” de Mercedes a través de una inversión total de 124.021.516 de pesos. Entre las obras se destacan la nueva Guardia y Servicio de Emergencias, en el marco del Plan Integral de Guardias; una sala de rayos, un área específica de Salud Mental con consultorios e internación y 11 consultorios externos.

Durante la recorrida, el ministro Andrés Scarsi recordó que “al inicio de esta gestión, 53 de los 80 hospitales que tiene la Provincia, necesitaban de una intervención importante en materia de infraestructura y equipamiento. Por eso, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal decidimos empezar por lo más urgente, las guardias. Hoy es un orgullo ver esto plasmado en el hospital “Blas Dubarry”. 

En tanto, el intendente local, Javier Ustarroz, agradeció las obras en el hospital y agregó  que “la salud es una bandera que hay que abrazar desde el trabajo”.

Además de toda la reestructuración edilicia, el hospital mercedino recibirá nuevo equipamiento de mediano y bajo costo, esencial para el adecuado funcionamiento de los servicios y la calidad de la atención hospitalaria, gracias a la inversión de 14.576.999 de pesos.  En efecto, se entregarán próximamente 1 tomógrafo y 1 mesa de anestesia, que se sumará a las 10 bombas de infusión volumétricas, 5 bombas de infusión a jeringa, 1 cardiodesfibrilador, 1 mesa de cirugía y 2 ventilaciones adulto pediátricos, que ya están en el hospital. 

Seguidamente, los funcionarios visitaron el Hospital Local General “Nuestra Señora del Carmen” de Carmen de Areco  para recorrer la ampliación y remodelación del servicio de Guardia y Emergencia, y la nueva área de internación Pediátrica, ambos sectores recientemente finalizados a través de una inversión total de 54.260.267 de pesos. A estas obras se suma la nueva distribución eléctrica hospitalaria que está en plena ejecución con una inversión de 16.297.578 de pesos.
A la vez, este hospital también está renovando equipos para mejorar la atención, “incorporamos nuevo equipamiento para realizar cirugías urológicas y un nuevo endoscopio por un monto total de 800.000 de pesos”, detalló uno de los directivos.