SÉPTIMA ORDINARIA DEL PERIODO 2019

Presidida por el concejal Pablo Ramos, se llevó a cabo la Séptima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Escobar 

El miércoles 29 de mayo último pasado se llevó cabo una nueva Sesión en el Departamento Deliberativo de la Municipalidad de Escobar.

Al inicio de la Asamblea el Concejo Deliberante se trataron sobre tablas y aprobaron por unanimidad varios proyectos entre los que se pueden mencionar la condonación de deudas por tributos y derechos a la Cooperativa de Trabajo Madygraf LTDA por los años 2017 y 2018 (planta productiva declarada de interés público por Ley 14.929 y conformada por trabajadores luego del cese de actividad de R.R. Donnelley en Argentina) y la autorización al Departamento Ejecutivo a suscribir con la Universidad de Buenos Aires un convenio para la implementación de UBA XXI, Programa de Educación a Distancia que desarrolla materiales y recursos que enriquecen la organización del estudio de las asignaturas y promueven la autonomía de los alumnos, como así también una formación flexible, sin tener la obligación de asistir a clases.

De la misma forma se declaró de Interés Legislativo el aniversario 46º de la Asociación de los Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Ingeniero Maschwitz y se cedió a TECHO, asociación civil que busca superar la situación de pobreza que personas viven en los asentamientos más precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios, una superficie para la construcción de estructuras de viviendas.

Seguidamente se ratificaron Diarios de Sesiones y se dispuso el archivo o pase a comisiones de distintos expedientes.

JORNADAS DE CAPACITACIÓN INCAP – HCD – DEFENSORIA DEL PUEBLO DE ESCOBAR.

El lunes 10 de junio a partir de las 15 hs., se dictará en el Concejo Deliberante de Escobar el segundo taller en el marco del ciclo de capacitaciones a cargo del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), en coordinación con la Defensoría del Pueblo de Escobar. En la oportunidad el tópico será “Políticas Públicas”.

Cabe señalar que está dirigido a funcionarios, trabajadores municipales y toda la ciudadanía y el único requisito es encontrarse inscripto en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante de Escobar (lunes a viernes de 08 a 14hs., Juan P. Asborno 743, Belén de Escobar), vía mail: hcdpresidencia@escobar.gob.ar o comunicándose al teléfono 0348- 4430-510.