PREFECTURA SECUESTRO ESTUPEFACIENTES Y REALIZO VARIAS DETENCIONES.

EN EL MARCO DE LOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD, PERSONAL DE PREFECTURA, SECUESTRARON DECENAS DE DOSIS DE DROGA Y REALIZARON VARIAS APREHENSIONES, UNO DE LOS DETENIDOS LLEVABA UNA PLANTA DE MARIHUANA.

Siguen los operativos de seguridad a cargo de una de las fuerzas federales que recorren las calles del distrito, en esta oportunidad, se secuestraron gran cantidad de dosis de estupefacientes y se detuvieron a varias personas.

Efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, de Prefectura Naval Argentina, en el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, se realizo control vehicular e identificación de personas en el Partido de Ingeniero  Maschwitz, el mismo se realizo en coordinación con Secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana, a fin de prevenir la comisión de ilícitos.

Dicho control se encontraba en la calle Evaristo Carriego casi Ceferino Namuncurá, donde observan que dos hombres a bordo de una moto sin patente, transportaban una planta con características similiares a Cannabis Sativa quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga arrojando la planta durante la huida.

Al ver esta actitud de los hombres, personal de Prefectura procede a perseguir a los sujetos, logrando su aprehensión, a unas cuadras del lugar, y ante testigos se realizo prueba de Narcotest para la orientación “Marihuana”, arrojando resultado “Positivo”, con un pesaje de 1.935 grs. equivalentes a 580 dosis.

En nuestra ciudad, Personal de Prefectura en Patrullaje Terrestre en el Boulebard Pte Perón y 2 de Abril, proceden a identificar una mujer Argentina de 31 años de edad, quién se encontraba fumando un cigarrillo que emanaba olor característico a marihuana.

Ante testigos el personal policial realiza requisa de urgencia hallando un cigarrillo armado y un envoltorio con una sustancia verde parduzca, por lo que se realiza narcotest el que arrojó «positivo» para “Marihuana” con un pesaje equivalente a 12 dosis.

También por el Boulevard Pte. Perón, pero en la intersección con la calle Libertad, el mismo personal procede a identificar a un hombre argentino de 26 años de edad, y ante testigos se realiza requisa de urgencia hallando un cigarrillo armado y un envoltorio con una sustancia verde parduzca, se realiza narcotest el que arrojó «positivo» para “Marihuana” con un pesaje equivalente a 15 dosis.

Del mismo modo por la Av. Gral. Belgrano y colectora Oeste se identifica a una mujer argentina de 19 años de edad, quién se encontraba fumando un cigarrillo artesanal que emanaba olor característico a marihuana. Ante testigo se realiza requisa de urgencia, hallando entre sus pertenencias un (1) objeto con una sustancia verde parduzca, Realizada prueba de narcotest dió resultado positivo para MARIHUANA con un pesaje equivalente a 21 dosis.

En la Ciudad de Belen, Personal de Prefectura en Patrullaje Terrestre, en la intersección de las calles Bomberos Voluntarios y Santa Fe, proceden a identificar a cinco personas, del sexo masculino, argentinos de 35, 30, 28, 41 y 25 años de edad, quiénes al observar la presencia policial se descartan de un pequeño objeto.

Ante testigos se realiza requisa de urgencia, hallando en el lugar un envoltorio conteniendo una sustancia blanquecina, y realizado prueba de Narcotest dio positivo para Cocaína con un pesaje equivalente a 9 dosis.

En todos los casos anteriores, se puso en conocimiento de los hechos a la Fiscalía Área Ley 23.737, Drogas Ilícitas, quien ordenó actuaciones por ley 23.737, la detención y secuestro de la sustancia.

En la Ciudad de Ingeniero Maschwitz, en la intersección de las calles Los Pinos y Cnel. Príngles, personal de Prefectura, identifican a un joven de 17 años de edad, fumando un cigarrillo artesanal que emanaba olor característico a marihuana.

Ante testigo se realiza requisa de urgencia, hallando entre sus pertenencias dos (2) envoltorios con una sustancia verde parduzca, y al realizar prueba de narcotest dió resultado positivo para Marihuana con un pesaje equivalente a 12 dosis, por lo que se pone en conocimiento del hecho a la Fiscalía 1 de Menores Zarate-Campana, quien ordenó actuaciones por ley 23.737, la detención y secuestro de la sustancia.