Ariel Sujarchuk “El Gobierno se burla de la ciudadanía, desde 1983 nunca se vio una vulneración tan obscena del sistema electoral”

Al finalizar la ceremonia de inauguración del Espacio Para la Niñez “La Casita de Mario”, un hogar para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, criticó a Cambiemos por su estrategia electoral tan cambiante, elogió a la fórmula conformada por Axel Kicillof y Verónica Magario y mostró su optimismo sobre un posible acuerdo entre el peronismo y el espacio que conduce Sergio Massa.

De cara a las elecciones, con foco en la especulación electoral que hace el Gobierno de Mauricio Macri al revisar la prohibición de colectoras en la provincia y así favorecer las posibilidades de triunfo de María Eugenia Vidal, el intendente de Escobar opinó: “Desde 1983 nunca se vio una vulneración tan obscena del sistema electoral, sobre todo en el mismo año de las elecciones. Este gobierno que tanto hablaba de recuperar la transparencia de las instituciones, ha hecho cosas horribles a través de ellas. Las elecciones no son un acto de gobierno, sino un acto supremo en el que la sociedad define a sus próximos representantes y por eso no puede existir arbitrariedad para distribuir los recursos. Están haciendo un desastre: el desdoblamiento, el cambio en el escrutinio, nadie sabe quién va a contabilizar los votos. Todo esto nos genera muchas sospechas. Están burlándose de la ciudadanía y lo hacen porque ya lo hicieron durante cuatro años con la política económica y social que tanto perjudica a todo el pueblo argentino”.

Por su parte, sobre la fórmula Axel Kicillof y Verónica Magario como candidatos a gobernador y vice en la provincia de Buenos Aires, Sujarchuk dijo: “Es la fórmula opuesta a todo lo que expresaron Macri y Vidal en este tiempo. Ellos tienen sensibilidad social, no ponen excusas, tienen cercanía con la gente, entienden que es con todos, entre todos, y trabajando de verdad. Basta de despidos, basta de persecución, realmente necesitamos poner a la Argentina de pie. Eso va a pasar a partir del 10 de diciembre con Alberto Fernández presidente y con Axel Kicillof y Verónica Magario en la gobernación”.

Por último, el jefe comunal de Escobar se refirió a un posible acuerdo entre el peronismo y Massa: “Deseo profundamente que Sergio sea parte de nuestro espacio. Es un dirigente talentoso que tiene mucho para aportar. Espero que en los próximos días tengamos la oportunidad de anunciar una integración de nuestro espacio con el Frente Renovador”.