EL INTENDENTE ENTREGO KIT A PRODUCTORES

ARIEL SUJARCHUK ENTREGO 48 KITS DE HERRAMIENTAS A PRODUCTORES DE LA ECONOMÍA SOCIAL, EN NUESTRA CIUDAD, COMO SE VIENE REALIZANDO EN DIFERENTES PUNTOS DEL DISTRITO.

El intendente se acerco nuevamente a nuestra ciudad, y en esta oportunidad para encabezar un acto para entregar herramientas a trabajadores sociales, para que puedan seguir trabajando y generen dinero para sus familias.

El evento se llevo adelante el martes desde las 18:30 hs. en el Salón Olimpo de Garín, ubicado en la calle Padre Perna 1233, el intendente Ariel Sujarchuk entregó 48 kits de herramientas a vecinos y vecinas del distrito que participan del programa Escobar Emprende, una iniciativa municipal que tiene el objetivo de fomentar la economía social y solidaria.

“Estas herramientas representan mucho más que objetos: son oportunidades de trabajo para gente de bien, que quiere generar sus recursos de manera digna. Se nota que tienen muy presente la cultura del trabajo y por eso los ayudamos en estos momentos difíciles de la economía argentina. Para ellos es otro empujón para salir adelante, que se suma al coraje y valentía que ya llevan adentro. Ayudarlos desde el Municipio nos llena de satisfacción”, expresó Sujarchuk.

El Jefe comunal estuvo acompañado por la diputada nacional Laura Russo, el secretario general Carlos “Beto” Ramil y la directora de Economía Social, Yanina Sotelo. 

En lo que va de 2019, Escobar Emprende ya otorgó 148 kits de herramientas y suma, desde su creación en 2017, 300 kits entregados, 120 capacitaciones realizadas y 200 ferias organizadas para que los emprendedores ofrecieran sus productos. 

Entre los elementos entregados se destacan cocinas y hornos industriales, máquinas de coser, secadores de pelo, planchitas y tijeras de corte de cabello, desmalezadoras, carretillas, tijeras de podar, rastrillos y guantes y dichos materiales fueron destinados a aquellos emprendedores que se especializaron en los rubros de gastronomía, peluquería, jardinería, textil y viveros. 

El programa Escobar Emprende trabaja sobre cuatro ejes: promover los recursos productivos para formalizar la actividad; posibilitar el financiamiento y las herramientas de fortalecimiento para el proceso productivo complementado con cursos y tutorías; brindar espacios de formación que permitan mejorar la gestión y calidad de los productos; y estimular la participación de los emprendedores en espacios de comercialización, como ferias y eventos organizados por el municipio.