SE LANZA INTERNET MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR, PONE EN FUNCIONAMIENTO EL SERVICIO DE INTERNET MUNICIPAL, COMO SE HABÍA ANUNCIADO HACE UNOS MESES ATRÁS.

La Municipalidad de Escobar lanza su propio servicio de internet de hasta 50 megas de velocidad, los tres primeros meses de abono son gratis y después costará desde $750

Con el objetivo de reducir la brecha digital, ampliar el acceso a las telecomunicaciones y promover la inclusión y la integración, la Municipalidad de Escobar ofrece el servicio comunal de internet “Conect.ar”, con paquetes de 10, 30 y 50 megas de velocidad, los tres primeros meses sin cargo y abonos a precios promocionales que comienzan en los $750 mensuales.

“Consideramos a las nuevas tecnologías, con internet a la cabeza, como un derecho social al que deben acceder las mayorías. En ese sentido, desde la gestión decidimos liderar un proyecto de modernización de la infraestructura distrital y facilitar a los vecinos de Escobar la conexión a un servicio básico como es el de internet de calidad. Esto es parte del proceso de modernización del Estado Municipal, pero también de consolidar a nuestro distrito a la vanguardia de la invocación tecnológica, educativa y cultural”, enfatizó el intendente Ariel Sujarchuk.

En esta primera etapa del programa “Conect.ar”, la red llegará a zonas de Matheu y Belén de Escobar, con proyección de ampliarse a otras áreas y localidades, así como también la de incorporar prestaciones como la telefonía IP fija y móvil.

Este proyecto permitirá avanzar en la interconexión de las dependencias municipales con el objetivo de brindar más servicios y con menores costos a los vecinos, como así también mejorar la conectividad domiciliaria y de los emprendimientos comerciales e industriales