Leandro Costa junto al INET y COPRET entregaron impresoras 3D para instituciones de Escobar

El candidato  a intendente Escobarense  de Juntos Por el Cambio, Leandro Costa, participó de la entrega de Impresoras 3D  para diferentes establecimientos educativos de todo del distrito. 

El acto de entrega se realizó este lunes en la Escuela de Educación Secundaria  Técnica N°1 «Capitán de Navío Hipólito Bouchard» de Belén de Escobar, y contó con la presencia de directivos, funcionarios, docentes y demás autoridades educativas.

Las instituciones beneficiarias de las impresoras 3D , son las Escuelas de Educación Secundaria Técnica N° 1, N°2 Y N°3, las Escuelas Secundarias Básicas N°14, N°13, N°17, N°23, N°10, N°2, N°4, N°11, N°21, N°25 Y N°9, los Centros de Formación Profesional 401 y 403, y el Centro de Formación Laboral 402.

La incorporación de esta tecnología, clave para la industria 4.0, está permitiendo que alumnos y docentes se capaciten con más y mejores herramientas tecnológicas, además, de desarrollar proyectos con fines sociales importantes, integrar saberes y hacer prototipos de piezas en tiempos muy breves.

Este moderno equipamiento se suma a las nuevas 500 unidades entregadas en el 2018, a través de acciones de fortalecimiento promovidas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Dirección General de Cultura y Educación, mediante el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).

Más de 400 instituciones recibieron tecnología 3D durante el 2018 y lo que va del 2019 y se prevé concluir este año con más de 900 unidades entregadas en todo el territorio provincial. Hasta la fecha, un total de 680 unidades llegaron a escuelas secundarias, institutos terciarios y centros de formación profesional y laboral. 

Durante el encuentro, también se desarrolló una capacitación en introducción a la tecnología 3D, con el propósito de incorporar nuevas herramientas que ayuden a pensar  y conocer cada etapa del proceso de utilización de las mencionadas impresoras, desde el inicio de la idea hasta la concreción final de la pieza a realizar.