Ariel Sujarchuk y Ginés González García recorrieron el Polo Sanitario Matheu y brindaron una charla en el PES de Escobar


Hace unos días atrás, el intendente Ariel Sujarchuk recibió en el Palacio Municipal al ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, con quien luego recorrió el Polo Sanitario de Matheu y el Polo de Educación Superior de Escobar, donde brindaron una charla para alumnos y docentes.

“Quiero agradecerle a González García por acercarse una vez más a nuestro distrito para supervisar el progreso del servicio de salud en Escobar y también por brindarnos sus conocimientos porque nos enseñan mucho. Con él tenemos muchos principios en común, y uno de ellos es el que pone al servicio sanitario de calidad como un derecho de todos los ciudadanos. Ya logramos resultados muy importantes, como por ejemplo en la tasa de mortalidad infantil, que hoy es la más baja de la historia del partido de Escobar, pero somos conscientes de que hay que continuar porque todavía nos resta mucho por hacer”, manifestó el jefe comunal.

“Me pone muy contento ver el esfuerzo que hace el municipio de Escobar para que toda su población tenga al alcance un servicio de salud de primer nivel. Las instalaciones que vimos hoy son realmente inmejorables. En materia de salud, el país tiene una deuda pendiente con la gran mayoría de sus habitantes, por eso es muy importante que el intendente responda a las necesidades de sus vecinos en esta época de crisis en la que los gobiernos provinciales y nacionales están ausentes”, dijo González García tras recorrer las distintas áreas de rehabilitación e internación del Polo Canesi.  

De la conferencia brindada en el Aula Magna del PES participaron alumnos y docentes de la carrera de Enfermería de la UBA que se dicta en el predio municipal y del CEBAS N°35 (Bachillerato con Orientación en Salud) que funciona en Ingeniero Maschwitz, además de trabajadores de los centros sanitarios del distrito e integrantes de las Comisiones de los Foros de Salud de la Región.

“Los argentinos tenemos que reflexionar sobre lo que ha pasado en estos últimos cuatro años para decidir nuestro próximo rumbo con responsabilidad. Queremos, pero sobre todo necesitamos tener un país inclusivo que no deje a nadie afuera del sistema e incluya a todos sus ciudadanos a nivel economía, salud, educación y cultura”, concluyó Sujarchuk.

“Hay que unir a la generación del conocimiento con la productiva y de servicio para generar ideas que solucionen los problemas de la población porque la salud tiene que ser el motor del renacimiento de la Argentina. Pero también hay que aplicar el sentido común y por eso una de las primeras medidas de nuestro próximo gobierno será facilitarle los medicamentos a todos los argentinos que hoy no tienen acceso a ellos”, finalizó el ex ministro de Salud de la Nación.