SIGUEN LOS OPERATIVOS DE PREFECTURA

SE DIO A CONOCER EL BALANCE DE LA PRIMERA SEMANA DE TRABAJO, DURANTE ESTE MES EN EL DISTRITO, POR PARTE DE LA FUERZA FEDERAL QUE PATRULLA ESCOBAR.

Siguen los operativos de seguridad y prevención, por parte de una de las fuerzas federales que se encuentran recorriendo en el distrito, quienes secuestraron estupefacientes y realizaron detenciones.

En el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar”, durante la  primer semana del mes de octubre, se realizaron un total de 16 aprehensiones, por efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, de Prefectura Naval Argentina, las que se realizaron en coordinación con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar.

Las aprehensiones se efectuaron en Maquinista Savio,  Belén de Escobar,  Garín e Ingeniero Maschwitz, por “tenencia de sustancias estupefacientes”, el total de lo secuestrado, en  dosis, de 215 de  “Marihuana”  y   122 de “Cocaína”.

En la Ciudad de Maquinista Savio, personal que se encontraba patrullando por calle España y Juan Beliera, observaron a un transeúnte, quien se encontraba fumando un cigarrillo artesana armado, que emanaba un olor símil a la marihuana, razón por lo cual fue interceptado e Identificado resultando ser un hombre argentino, de 29 años de edad.

A Quien se procedieron a efectuarle una requisa de urgencia, en presencia de testigos, hallándole entre sus pertenencias, 1 envoltorio con una sustancia vegetal color verde, el que sometido a prueba de Narcotest para la orientación “marihuana”, arrojó resultado “positivo” con un pesaje equivalentes a 39 dosis.

Mientras que en la calle Rivadavia y Almirante Brown, de esta misma localidad, observaron a un hombre, quien al notar la presencia policial esconde un objeto entre sus prendas, por lo que se procede a la identificación del mismo, resultando ser un argentino, de 20 años de edad, a quien se le realizo una requisa, hallando 2 envoltorios de “cocaína”, con un pesaje equivalentes a 120  dosis

En la intersección de las calles Juan XXIII y España, un transeúnte Masculino se encontraba fumando un cigarrillo de marihuana, por lo que los efectivos proceden a interceptar e Identificarlo,  siendo un argentino de 26 años de edad, por lo que procedieron a efectuar una requisa de urgencia, hallando 1 envoltorio de “marihuana”, con un pesaje equivalentes a 15 dosis.
.
Por su parte en la cabecera del distrito, Belén, personal que patrullaba por la calle Francisco Lauria, observaron a un transeúnte que al advertir la presencia policial cambio su rumbo y acelero su marcha, razón por la cual fue interceptado e identificado, resulto ser un argentino de 30 años de edad, a quien se le realizó una requisa de urgencia, hallando entre sus pertenencias un envoltorio de nylon el cual contenía una sustancia vegetal., la que sometida a prueba Narcotest para la orientación “marihuana” arrojo resultado “positivo”, con un equivalente a 45 DOSIS.

En nuestra Ciudad de Garín, en la intersección de las calles Juan Manuel de Rosas y Pedro de Mendoza, se identifica a 3, hombres quiénes al notar la presencia policial, ocultan objetos entre sus ropas., por lo que se procede a la identificación, resultando ser argentinos de 21, 23 y 39 años de edad, a quienes se procedió a realizar una requisa de urgencia y rastrillaje ante testigos, hallando entre sus pertenencias 5 envoltorios de «marihuana» con una pesaje equivalente a 53 dosis.

En Ingeniero Maschwitz, por la calle O. Andrade y Av. Constitución se observa a 1 transeúnte, masculino quien se encontraba fumando un cigarrillo de armado artesanal que emanaba un olor característico al de la Marihuana, razón por la que fue interceptado e identificado y resulto ser un argentino de 19 años de edad, a quien además se le realizó una requisa, hallando entre sus pertenencias un envoltorio de «marihuana” con un pesaje equivalente a 24 dosis.

En todos los casos se puso conocimiento a la Fiscalía Área Ley 23.737. Ordenando detención, secuestro de sustancia y traslado del mismo al Magistrado Interviniente.