BALANCE DE LOS OPERATIVOS DE PREFECTURA DE OCTUBRE

EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD POR PARTE DE LA FUERZA FEDERAL, SE DIO A CONOCER CUANTAS PERSONAS SE APREHENDIERON Y LA CANTIDAD DE ESTUPEFACIENTES SECUESTRADA.

En el marco de los operativos de control de seguridad, una de las fuerzas nacionales, llevaron a cabo diferentes detenciones, en nuestra ciudad localidades vecinas.

En el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar” se realizaron durante el mes de octubre 59 procedimientos y un total de 67 aprehensiones, por efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, de Prefectura Naval Argentina. Los mismos se realizaron en coordinación con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar.

Las aprehensiones se efectuaron en Maquinista Savio,  Belén de Escobar,  Garín, e Ingeniero Maschwitz – por “tenencia de sustancias estupefacientes” – el total de lo secuestrado resulta en  dosis de 882  dosis de  “Marihuana”  y   132 dosis de “Cocaína”.

En los últimos días, en la Ciudad de Maquinista Savio, personal de Prefectura, en patrullaje terrestre y al llegar a la intersección de las calles San Martín y Carlos Pellegrini, observaron a un transeúnte masculino, quien se encontraba fumando un cigarrillo artesanal armado de marihuana, razón por lo cual fue interceptado.

Al ser identificado resultó ser un argentino de 28 años de edad, sin pedido de captura, al que se le procedió a efectuar una requisa de urgencia en presencia de testigos, hallando entre sus pertenencias 5 envoltorios de marihuana con pesaje equivalentes a 210  dosis y dinero en efectivo ($3.600) en billetes de diferentes denominaciones.

En la misma localidad, pero por las calles Salta y Carlos Pellegrini se identifica a un hombre quien se encontraba fumando un cigarrillo de marihuana, razón por lo cual fue interceptado e identificado y resultó ser argentino de 24 años de edad, a quien se le procedió a efectuar una requisa, hallando entre sus pertenencias 3 envoltorios de marihuana, con pesaje equivalente a 18 dosis.

en la intersección de las calles Juan Beliera y Coronel Príngles  una persona se encontraba fumando un cigarrillo de Marihuana, razón por lo cual fue interceptado e identificado, tratándose de un hombre argentino de 35 años de edad a quien se le realiza una requisa por lo que se le hallo un 1 cigarrillo armado y 1 envoltorio de marihuana que arrojo un equivalente a 15 dosis.

En la Cabecera de Distrito, Belén de Escobar, en la intersección de las Calles Belgrano y Callao, personal policial observo a un transeúnte, que al notar la presencia policial arroja una mochila, razón por la cual es interceptado por dicho personal.

Identificado el sujeto, resulto ser un argentino de 16 años de edad, a quien se le realizó una requisa y rastrillaje del lugar, hallando una mochila de color azul, que en su interior poseía  1 Planta con similares características a la “marihuana”, la que sometida a prueba Narcotest para la orientación a esa sustancia, arrojo resultado “positivo”, con un pesaje equivalentes a 30 dosis.

En calles San Agustín y Santo Domingo se observa a un transeúnte que estaba fumando un cigarrillo con un olor similar al de la marihuana, razón por la cual fue interceptado e identificado resulto ser argentino de 24 años de edad, sin impedimentos legales a quien ante la presunción que posea elementos provenientes o constitutivos de un delito, se le realizó una requisa hallando entre sus pertenencias 1 envoltorio de Marihuana con un pesaje equivalente a 12 dosis.

En la ciudad de Garín, en calles 14 y Luis Piedra Buena del barrio San Javier, observaron a dos transeúntes masculinos, quienes al notar la presencia policial, uno de ellos esconde un objeto entre sus pertenencias.

Se logra identificar a las personas, que resultaron ser argentinos de  23 y 37 años de edad, a quienes se les efectúa una requisa de urgencia en presencia de testigos, hallándose entre sus pertenencias dos envoltorios de Marihuana con pesaje total de 12 dosis.

En todos los casos se puso conocimiento a la Fiscalía del Área Ley 23.737, (Ley de drogas), ordenando detención, secuestro de sustancia y traslado del mismo al Magistrado Interviniente.