POLICÍA PARTERA

UNA POLICIA DEL SUBCOMANDO DE LA CIUDAD DE GARÌN, ASISTIÓ A UNA VECINA PARTURIENTA Y RECIBIÓ A SU HIJA EN ESTE MUNDO, UN TRABAJO EN EQUIPO DE TRES POLICÍAS GARINENSES.

Hace unos días atrás, sucedió un hecho donde tuvieron que actuar varios efectivos policiales, quienes colaboraron con una parturienta para recibir a su hija a este mundo en su propia vivienda.

El pasado 19 de noviembre se produjo un hecho en una vivienda del barrio El Triángulo, sobre la calle Rivadavia de este barrio, donde los vecinos escucharon los gritos y ruidos extraños, por lo que de inmediato llamaron al 911 para que personal policial se acerque al lugar para ver qué sucedia.

Al llegar personal policial, se encontraron con una mujer embarazada apunto de dar a luz, pero la misma se encontraba en una crisis de nervios por lo que no dejaba acercarse a nadie y al no haber personal femenino en el lugar, solicitaron una oficial y alos pocos minutos llega una funcionaria policial y se haga cargo de la situación.

Minutos después de llegada al lugar la oficial Daiana Torres, de inmediato se hizo cargo de la situación, contuvo a la parturienta y comenzó a ayudarla en el trabajo de parto que estaba teniendo en ese momento la mujer, luego de varios minutos la mujer tuvo a su beba.

Gracias a la colaboración de estos tres efectivos policiales, que podemos llamar Héroes, la beba de esta vecina nació en muy buenas condiciones y luego fue llevada al centro de salud local para recibir asistencia médica necesaria en ese momento.

 Queremos destacar la actuación de estos tres efectivos policiales, Daiana Torres de 30 años de edad, Esteban Tonil de 24 años de edad y jonathan Kallus de 29 años de edad, con quienes charlamos y nos comentaron que esta fue su primera experiencia de este tipo, ya que nunca antes habían participado de un parto en la vía pública, si bien están preparados y capacitados para asistir en este tipo de circunstancias, pero aclararon que no es lo mismo la teoría que la práctica, por suerte estos efectivos se desempeñaron de la mejor manera.

también  los efectivos comentaron que la madre de la beba le había puesto de nombre Vilma y que les gustaría volver a ver a la bebé ya en condiciones normales sin tener la presión y todo lo que conlleva el momento del  parto.

Queremos agradecer al Subcomisario jorge Manuel Tomas y a Yanina Caceres segunda jefa del sub comendo de la ciduad de Garìn, quienes nos recibieron en la dependencia para poder hacer esta nota.

Publicado por Alberto Blanco en Viernes, 22 de noviembre de 2019