ARIEL SUJARCHUK Y MALENA GALMARINIA, FIRMARON IMPORTANTE ACUERDO EL MUNICIPIO Y AYSA.

MALENA GALMARINI Y ARIEL SUJARCHUK SUPERVISARON LAS OBRAS DE LA RED CLOACAL MUNICIPAL Y DEL ACUEDUCTO DE LA RUTA 25

El intendente Ariel Sujarchuk y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, firmaron un convenio de cooperación y recorrieron las localidades de Belén de Escobar y Matheu para supervisar las obras de la red cloacal que lleva adelante el Municipio en el barrio Lambertuchi, y también la construcción del acueducto que la empresa realiza en la Ruta Provincial 25.

“Malena es una persona con una profunda vocación política, estudiosa, que conoce bien el territorio y que en el inicio de su gestión vino a supervisar los importantes trabajos que ya venimos ejecutando, además de firmar un convenio que nos permite ampliar las obras conjuntas de agua, cloacas, saneamiento y reparaciones, para beneficio de miles de escobarenses”, explicó el jefe comunal.

La futura red de desagüe cloacal del barrio Lambertuchi, en Belén de Escobar, beneficiarán a más de 1500 vecinos y los trabajos se realizan íntegramente con fondos de la Municipalidad. Contemplan más de 3 mil metros de cañerías, 32 bocas de registro y una planta de tratamiento de afluentes que garantizará la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente.

“Le agradezco a Ariel que nos haya recibido con su buena predisposición habitual y su voluntad de trabajar en conjunto. Conscientes de que la situación del país es crítica, desde la empresa venimos a garantizar que los proyectos que ya están en marcha van a continuar y trabajaremos de manera articulada para que todas las obras que los vecinos necesitan se puedan hacer”, resaltó Galmarini.

Por su parte, el proyecto del acueducto en la Ruta Provincial 25 y Nazarre, en la localidad de Matheu, representará el acceso al agua potable en los hogares de unas 180 mil familias del distrito. Las obras se dividen en tres partes: la primera se basa en colocar 40 metros de caños de 1200 milímetros bajo las vías del ferrocarril Mitre, a una profundidad de tres metros; la segunda comprende la instalación de cañerías y la construcción de cámaras de toma a la altura de la calle Víctor Manuel II; mientras que la tercera etapa es idéntica a la segunda, pero se realiza en el tramo comprendido entre Víctor Manuel II y la Autopista Panamericana.